Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres positivos por COVID entre la tripulación de un buque amarrado en Bilbao y procedente del Canal de Suez

Dos de ellos son de nacionalidad india

Hay otro tripulante más que, sin confirmarse su positivo por coronavirus, tiene síntomas

Los cuatro están aislados en un hotel de Derio

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa que dos tripulantes del buque Stavanger Pearl fueron ayer trasladados a Cruces por síntomas compatibles con covid-19.

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa que dos tripulantes del buque Stavanger Pearl fueron ayer trasladados a Cruces por síntomas compatibles con covid-19. / maritime TRafic

Tres tripulantes del buque "Stavanger Pearl", atracado en el puerto de Bilbao, y con origen en Malasya, han dado positivo por coronavirus, según confirman fuentes de la Subdelegación de Gobierno. Hay un cuarto tripulante que, sin haber dado positivo por COVID, sí tiene síntomas compatibles. Los cuatro se encuentran aislados en un hotel de Derio. Dos de los tripulants con COVID son de nacionalidad india. Salud aún no ha confirmado si la cepa que han contraído es la india a la espera de los análisis.

Tras tener conocimiento de este ingreso en el hospital, la Autoridad Portuaria tomó las medidas estipuladas en estos casos para evitar cualquier entrada o salida del barco y, a su vez, Sanidad exterior decretó cuarentena para toda la tripulación.

El buque atracó en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao ayer mismo, domingo 2 de mayo, con 21 tripulantes procedente del puerto El Suweis (Canal de Suez). Descarga 6.000 toneladas de aceite y tiene como destino Rotterdam

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?