Historia
FIESTA PATIOS DE CORDOBA

¡Nos vamos de Patios!

Hoy por Hoy en el patio de la casa número 5 de la calle Parra con Maria Isabel Navajas

María Isabel Navajas en el Patio del número 5 de la calle Parra / CADENA SER

Córdoba

En Hoy por Hoy Córdoba nos vamos de patios, y hoy, primer día de visitas y concurso, hemos elegido el de la casa número 5 de la calle Parra, multipremiado desde el año 2003, y en su último año de participación. Eso nos dice su sueña y cuidadora Maria Isabel Navajas: “Nos hemos presentado ya 21 años y creo que es el momento de disfrutar de la vida, y esto necesita muchísimo sacrificio”. Ha sido una larga etapa que han disfrutado y cuyo trabajo se ha visto recompensado con primeros y segundos premios.

Entre ella y su marido Pedro Montes, cuidan y riegan las macetas (han perdido la cuenta de cuantas tienen) del patio, que no es muy grande, pero sí coqueto, tupido de plantas variadas y flores de todos los colores.

Mª Isabel navajas en su patio de la Calle Parra / Cadena Ser

En este patio predomina, entre sus, aproximadamente 500 macetas, el geranio chino, que este año empezó a florecer en marzo, según nos cuenta Maria Isabel, y en abril estaba en todo su esplendor, y claro, “ahora para mantenerlo y también las demás las flores que tenemos, hemos tenido que bregar mucho”.

Ya hay pequeñas colas de gente, controladas, dónde se toma la temperatura y se invita a echar gel en las manos, antes de acceder. Todo son piropos para Maria Isabel y Pedro, propietarios y cuidadores del patio de la casa número 5 de la calle Parra, a los que vuelven a desear suerte en éste su último año de concurso.

Patio del número 5 de la calle Parra / Cadena Ser

Aquí puedes escuchar la entrevista a Maria Isabel en Hoy por Hoy Córdoba

Primer día de Patios

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620043779_064541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00