Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La franja de edad entre los 21 y los 29 años es la que más casos de Covid registra en Ibiza

Los motivos son el aumento de la movilidad, el mayor contacto social y que la variante británica es la predominante

Pruebas de coronavirus

Pruebas de coronavirus / CAIB

La franja de edad entre los 21 y los 29 años es la que más casos de Covid registra en Ibiza. Según datos del Ejecutivo autonómico, hay 115 casos por cada 100.000 habitantes. Los motivos son varios: el aumento de la movilidad, el mayor contacto social y que la variante británica es la predominante siendo mayor su transmisibilidad.

Al Govern balear le preocupa que los casos cada vez más se registren entre los jóvenes, aunque el lado positivo es que hay pocos positivos en mayores de 65 años.

Así lo ha explicado el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, que ha dicho que la situación epidemiológica está “controlada” en la Pitiusa mayor, aunque ha reiterado la necesidad de ser “cautos” para evitar un incremento de contagios en las próximas semanas y que se pueda repetir una situación como la vivida después de las fiestas navideñas.

Por su parte, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que Baleares es la comunidad autónoma que más pruebas de detección del virus hace para rastrear los contactos de un positivo.

Campaña de vacunación

Paralelamente, Gómez ha insistido en que la campaña de vacunación sigue avanzando y se ponen las dosis según llegan a las islas.

En las Pitiusas se está llamando a los mayores de 70 años que no se vacunaron en la primera tanda y también a profesionales sanitarios que quedaron por pincharse. También se está citando ya al colectivo de 59-50 años, que empezarán a vacunarse a partir de la semana que viene.

Este lunes han llegado 34.000 dosis de Pfizer a Baleares, 4.680 corresponden a Ibiza y Formentera.

En total, esta semana se recibirán más de 80.000 viales en el archipiélago que permitirán acelerar el proceso de vacunación. Aparte, hay 3.300 dosis de AstraZeneca en las Pitiusas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?