Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern no suelta prenda en torno a una posible flexibilización de las restricciones en Ibiza

La conselleria de Salud se muestra partidaria de mantener el toque de queda a partir del 9 de mayo

Iago Negueruela, portavoz del Govern

Iago Negueruela, portavoz del Govern / CAIB

El Govern balear no suelta prenda en torno a una posible flexibilización de las restricciones sanitarias en Ibiza esta semana. Después de que el Consell Insular pidiera la aplicación estricta del semáforo covid, el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, replica que la variante británica del virus detectada en Ibiza, mucho más contagiosa, lo cambió todo y obligó a tomar las medidas bajo otros parámetros, adaptado a las nuevas circunstancias para mantener la pandemia bajo control.

Negueruela afirma que otros países han tenido que aplicar esa misma receta para que las mutaciones no desembocaran en un panorama mucho más preocupante.

Negueruela confirma que esta semana se reunirá de nuevo la Mesa de Diálogo Social con empresarios y sindicatos. Asegura que seguirán hablando con todos los sectores , también con los consells en función de la evolución epidemiológica de los próximos días. Pero avisa de que primero son los expertos del departamento de Salud los que marcan las medidas y a partir de aquí se trabaja teniendo en cuenta que lo fundamental es el control de la pandemia.

El conseller dice que también se trabaja en el nuevo marco jurídico después de que se derogue el estado de alarma el próximo día nueve. Tampoco aquí da muchos detalles, más allá de que seguirá habiendo restricciones en la movilidad porque no se quiere modificar la hoja de ruta de una desescalada lenta.

Por su parte, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, asegura, una vez más, que el toque de queda es una medida positiva que permite contener la propagación del virus, por lo que apuesta por mantenerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?