Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La línea roja

Nada nuevo en los 30 años desde Cabrera

No es una crítica exclusiva al Gobierno o a la oposición, tampoco las debilitadas fuerzas ecologistas podrían emprender hoy una campaña de ambición similar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Buenos días. La celebración de los treinta años de la declaración de Cabrera como Parque Nacional Marítimo-Terrestre sirve para resaltar que en tres largas décadas no ha habido ningún movimiento de protección semejante.

Sobre todo, los festejos alrededor de Cabrera demuestran que hoy serían imposibles el impulso y el consenso para lograr una hazaña de igual calado.

No es una crítica exclusiva al Gobierno o a la oposición, tampoco las debilitadas fuerzas ecologistas podrían emprender hoy una campaña de ambición similar.

La protección integral de Cabrera coincide en 1991 con la aprobación de la Ley de Espacios Naturales, sin duda la clave de arco de la preservación medioambiental, según demuestran los políticos encarcelados por violar esta norma del PP de Gabriel Cañellas.

Basta comparar a Cabrera con las faltas de respeto a la Tramuntana que han caracterizado su primera década como Patrimonio de la Unesco.

Las hipócritas protecciones actuales conllevan más agujeros para desarrollos urbanísticos que reglas mínimamente conservacionistas.

Ya no hay jóvenes que invadan la Dragonera, para lograr el mantenimiento de su virginidad.

Esta falta de ambición de una sociedad para garantizar su patrimonio es más indicativa de su declive que una pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?