Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Govern cambia por segunda vez en dos años la ley de vivienda balear

Se incluyen medidas para agilizar y facilitar el acceso a las ayudas de alquiler, y para aflorar más viviendas vacías de los grandes tenedores

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí. / CAIB (CAIB)

El Govern introduce cambios por segunda vez en la ley balear de vivienda cuando no han transcurrido ni tan solo dos años desde su aprobación. El Consell de Govern ha aprobado este lunes un decreto ley que incluye medidas para agilizar y facilitar el acceso a las ayudas de alquiler, y para aflorar más viviendas vacías de los grandes tenedores.

Este nuevo decreto ley también pretende reforzar la protección de las viviendas públicas y evitar una especulación a la hora de ofrecerlas en alquiler.

Según el conseller de Vivienda, Josep Marí, durante estos meses tras haber aplicado la ley se ha decidido realizar una serie de cambios. 

Se incluyen mejoras sobre la tramitación y la concesión de ayudas; medidas para sacar a la luz más viviendas cerradas de los grandes tenedores o para que la administración pueda adquirir más viviendas o terrenos que se traspasen entre ellos y medidas de protección del régimen de las VPO y de la función social de la vivienda. 

Otros objetivos es apostar por la construcción sostenible de vivienda pública y un régimen sancionador más estricto para las infracciones de vivienda.

Por ejemplo, en el caso de que un gran tenedor no facilite la información podría ser multado con hasta 30.000 euros y llegar hasta los 90.000 euros si no permite el acceso a la vivienda a los inspectores o si no comunica una operación de venta entre grandes tenedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?