Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PSOE denuncia que la inhibición del juzgado en su denuncia contra López Miras le causa indefensión

Un juzgado de instrucción de Murcia acordó inhibirse a favor de otro en la denuncia que el PSOE presentó contra el presidente de la Comunidad Autónoma y los tres diputados regionales de Cs que votaron en contra de la moción de censura

El PSOE, en el recurso alega que se ha habido una vulneración de la tutela judicial efectiva, lo que le produce “una manifiesta indefensión”

El PSOE, en el recurso alega que se ha habido una vulneración de la tutela judicial efectiva, lo que le produce “una manifiesta indefensión” / Getty Images

El PSOE ha recurrido el auto del juzgado de instrucción de Murcia que acordó inhibirse a favor de otro en la denuncia que presentó contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, y los tres diputados regionales de Cs que fueron nombrados consejeros tras votar en contra de la moción de censura presentada contra aquel.

En el recurso, que deberá resolver la Audiencia Provincial de Murcia y al que ha tenido acceso Efe, los socialistas señalan que el auto del juzgado de instrucción número Seis está falto de motivación y supone una vulneración de la tutela judicial efectiva.

Sobre lo primero, el PSOE indica que la resolución solo indica que los hechos de su denuncia guardan relación con otras diligencias incoadas con anterioridad en el juzgado de instrucción número Tres.

Y añade que no recoge ningún dato adicional que le permita corroborar ese extremo, ni se citan qué delitos se imputan en aquel procedimiento, por qué hechos y a qué personas concretas afectan.

Dice esa formación política que "hace falta una explicación suficiente de la decisión judicial tomada, ya que decir que existe otro proceso penal no es suficiente, por sí mismo, para inhibirse a favor de otro juzgado".

Finalmente, el recurso alega que se ha producido una vulneración de la tutela judicial efectiva, lo que le produce "una manifiesta indefensión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?