Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Movilidad sostenible

Carmen Fructuoso: "Ballesta elaboró un plan de transporte inviable, con un coste de 16 millones de euros"

La nueva responsable de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy

Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, junto a Paco Sánchez, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

"El Ayuntamiento de Murcia no puede asumir las competencias de las líneas interurbanas de autobús entre Murcia y pedanías sin la ayuda del gobierno de López Miras". Así de tajante se ha mostrado Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, en el programa Hoy por hoy Murcia.

Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, en Hoy por hoy Murcia

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000062503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Fructuoso que al llegar al Gobierno local se han dado cuenta "que no había nada hecho y que lo poco que se ha hecho en este sentido es inviable, si el Gobierno regional no financia parte del coste". Sin ir más lejos -dice la responsable Movilidad Sostenible- "Ballesta y su equipo diseñaron un plan para asumir las competencias de transporte de Murcia con sus pedanías sin tener ni un euro para poder ponerlo en marcha". De partida -asegura- "el Ayuntamiento de Murcia necesitaría un dinero que no existe, 16 millones de euros", resalta.

Aun así, dice Carmen Fructuoso, estamos trabajando para que a partir del 3 de diciembre; fecha prevista para que el Ayuntamiento de Murcia asuma dichas competencias, "ningún vecino de pedanías se quede sin servicio".

La responsable de Movilidad Sostenible no entiende cómo el Ayuntamiento de Murcia puede echar una mano con competencias que no le corresponden "con el coste que eso conlleva para las arcas municipales, 40 millones de euros, y Fomento se desentienda de esta forma en un tema tan sensible para los vecinos de Murcia y pedanías".

EL EQUIPO DE GOBIERNO CALIFICA DE “PREOCUPANTE” LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

El vicealcalde Mario Gómez y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la situación económica del Ayuntamiento que califican de "bastante preocupante" y que puede provocar "graves consecuencias en los próximos años".

El remanente de tesorería ha pasado de 21,3 millones de euros en 2014 a -16,7 millones de euros en 2020 mientras que los saldos de dudoso se han incrementado en 47,8 millones de euros en el mismo periodo

El Equipo de Gobierno trabaja actualmente para que los presupuestos de 2021 se aprueben como muy tarde en julio optimizando los recursos, controlando los impagos, manteniendo el gasto para garantizar la calidad de servicios, suprimiendo gastos superfluos y no incrementando las tasas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00