Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Entrevista a Sergio Andrés Cabello, doctor en Sociología (3/05/2021)

"El libro es una llamada a la acción de los territorios intermedios"

Segio Andrés Cabello presenta el libro 'La España en la que nunca pasa nada'

La SER presenta en La Rioja 'La España Vaciada' en el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo día 14 la Cadena SER presentará en La Rioja 'La España Vaciada'. Lo hará desde el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros. Desde ese lugar se abrirá en el ámbito nacional un debate sobre las posibilidades de los territorios intermedios y la apuesta por la nueva ruralidad. Un espacio por el que pasarán muchas voces autorizadas en la materia y en el que se articularán mesas redondas para dar a conocer experiencias concretas y de éxito en La Rioja.

Una de las ponencias de esa iniciativa correrá a cargo del doctor en Sociología por la Universidad de La Rioja y colaborador de esta casa Sergio Andrés Cabello, que acaba de publicar y ha presentado en los micrófonos de la Cadena SER el libro La España en la que nunca pasa nada. Una reflexión sobre lo que está ocurriendo en las periferias, los territorios intermedios y las ciudades medias y pequeñas.

Andrés Cabello presenta un mapa de desequilibrio y falta de cohesión social entre las áreas metropolitanas y las ciudades medias de este país, las ciudades en las que nunca pasa nada.

El autor reconoce que es un libro duro, que en muchos casos revela un panorama desolador, pero que pretende fundamentalmente llamar a la acción de ciudades que no se enfrentan a un problema de despoblación, pero si de estancamiento en todos los ámbitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?