Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

"En ESIC trabajamos con un conocimiento muy profundo de los profesionales que necesitan las empresas"

Susana Muñoz, profesora de grado del Área Universitaria de ESIC Sevilla, explica en Radio Sevilla que los alumnos, desde el primer día, comienzan a formarse como profesionales del marketing, con perfiles adaptados a las necesidades del mercado

Susana Muñoz, profesora de ESIC Sevilla

Susana Muñoz, profesora de ESIC Sevilla / Cadena SER

Este lunes nos ha visitado Susana Muñoz, profesora de ESIC Sevilla. La profesora de grado del Área Universitaria de ESIC Sevilla -es una de las 31 personas que componen el claustro de Sevilla-, imparte Dirección de Comunicación en el Título Superior en Dirección de Marketing Global, un título propio que es el de mayor grado de especialización en marketing a nivel nacional y cuya ratio de empleabilidad es del 97%. En Sevilla, se imparten los tres primeros cursos y  el cuarto y último lo pueden realizar en Madrid o fuera de España, gracias a la red internacional con que cuenta ESIC.

De hecho, este año el 60% del alumnado de Sevilla que concluye este año va a realizar una estancia internacional, lo que da una idea de la madurez de los alumnos y alumnas, que tienen claro la necesidad de ampliar horizontes y de mejorar su empleabilidad y su currículum con una experiencia fuera de España para retornar después a nuestro mercado laboral.

A este título, este año se ha unido en Sevilla el Título Superior en Digital Business, que es absolutamente vanguardista totalmente adaptado al mercado y al negocio digital y que se cursa en español e inglés.

Susana Muñoz ha contado en Hoy por Hoy Sevilla que en el Título Superior en Dirección de Marketing Global se enseña, desde el primer día, a formarse como profesionales del marketing, con perfiles adaptados a las necesidades del mercado y que las propias empresas reclaman: “No sólo enseñamos contenidos teóricos y eminentemente prácticos, sino también los preparamos desde el primer momento para integrarse en el mercado laboral, como profesionales. Por eso, el programa de nuestra Titulación Superior es amplio e incluye desde idiomas, habilidades directivas, economía digital, ventas, estrategia empresarial, competencias comerciales, emprendimiento, liderazgo, desarrollo creativo, trabajo en equipo, comunicación o espíritu crítico, entre otras muchas líneas”.

La diferencia de ESIC con otras universidades consiste, sigue contando Susana Muñoz, en que “trabajamos pegados a la realidad y con un conocimiento muy profundo de qué perfiles y profesionales que necesitan las empresas y las instituciones hoy, desde el punto de vista de la comunicación y el marketing. ESIC está a pie de calle, a pie del mercado, en tiempo y en momento real. Es decir, no existe esa barrera entre el mundo empresarial y el mundo universitario, que suele ser excesivamente teórico y alejado de la realidad y que tanto se suele criticar”.

ESIC Sevilla también se ha tenido que preparar para afrontar la pandemia mediante un esfuerzo enorme desde el punto de vista económico, organizativo y formativo para adaptar todas las aulas de los 10 campus a los formatos presencial e híbridos, manteniendo la cercanía con el alumnado y sus familias, seña de identidad de la Escuela: “En ESIC nos tomamos muy en serio la responsabilidad de formar a personas que dirigirán nuestro mundo en un futuro muy cercano. No podemos olvidar que estos chicos en un año están trabajando y serán quienes gestionen la comunicación y el marketing de nuestras empresas. Tienen que estar en la tierra para saber qué se van a encontrar y estar muy preparados desde el primer día”.

Escuche la entrevista completa a Susana Muñoz:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?