Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Ugt denuncia que el SAS no pagará el rendimiento de 2019 a los sanitarios

El sindicato anima a los 115.000 afectados a que denuncien

Una sanitaria realizando pruebas de coronavirus

Una sanitaria realizando pruebas de coronavirus / Europa Press

En un comunicado, el sindicato UGT informa de que el SAS ha confirmado a los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad que no va a abonar a sus empleados las retribuciones salariales pendientes como complemento de rendimiento correspondientes a 2019. Son atrasos que se deberían haber cobrado en 2020.

Las cantidades que se adeudan, dice el sindicato, superan en algunos casos los 500 euros por trabajador. UGT recuerda que el consejero de Salud se comprometió personalmente en el inicio de la pandemia a que se pagarían, por el enorme esfuerzo que están realizando los sanitarios andaluces.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sindicato ofrece reclamaciones judiciales gratuitas a los más de 115.000 trabajadores afectados. Y ha abandonado la mesa sectorial.

UGT explica que en el primer semestre de 2020 pagaron el 35 % de las cantidades que están acordadas en la normativa que regula las retribuciones del sector; y en el último trimestre del año pasado debían de pagar el 65 % restante. Aunque "la administración decidió restar un 24 % a la última cantidad". Para la central sindical esta actitud es "una auténtica sinvergonzonería".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?