Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ximo Puig plantea el levantamiento del cierre perimetral y la modificación del toque de queda

El president de la Generalitat confía en que el TSJ avalará las restricciones que se dispongan después de la finalización del estado de alarma

El president de la Generalitat, Ximo Puig en la rueda de prensa de este lunes, 03 de mayo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig en la rueda de prensa de este lunes, 03 de mayo. / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado que la Comisión Interdepartamental se reunirá al final de esta semana, pero no ha concretado la fecha, para estudiar las medidas que se adoptarán una vez decaiga el estado de alarma.

Se deberá levantar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el President ha señalado que no está sobre la mesa cerrar ningún municipio o provincia, por tanto, se podrá viajar libremente, pero reconoce que habrá que tomar medidas para que la libre circulación no signifique un incremento de los contagios. Puig cree que no se debe suprimir el toque de queda, pero se podrían revisar los horarios:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ximo Puig insiste en que el virus no se ha ido, la prevención (con las medidas higiénicas), la vacunación y el rastreo son herramientas fundamentales para contener las cifras. Agradece el esfuerzo realizado por los ciudadanos, e insiste en que será una desescalada prudente, hecha poco a poco. El President considera que este mes es fundamental, espera acabar con la vacunación de las personas de más de 60 años, y poder comenzar, y terminar, en junio la de los mayores de 50 años.

En este sentido, ha abogado porque el verano sea un momento de máxima normalidad con la recuperación de la economía, pero también social y las relaciones sociales.

Marco Jurídico

Respecto al marco jurídico para aplicar restricciones una vez decaiga el estado de alarma, Puig ha destacado que antes de la aplicación, el Tribunal Superior de Justicia avaló las medidas que planteó la Generalitat.

Al ser preguntado si considera que el TSJ podría mostrar reticencias a las medidas dada la coyuntura, que es distinta a la de octubre, Puig ha indicado que se van a plantear informes técnicos ajustados a la realidad epidemiológica para sustentar la argumentación de la Generalitat. Así, ha asegurado que trabajarán con la máxima rigurosidad posible para ver qué restricciones son necesarias .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?