Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Metal

Trabajadores del metal piden a CC.OO. y UGT una "reflexión" antes de firmar el convenio

Vuelven a denunciar la "traición" de las centrales con un acuerdo que incide en la "precariedad"

La Plataforma de Trabajadores del Metal ha vuelto a denunciar este lunes la "traición" del preacuerdo del convenio provincial del sector, y han pedido a CC.OO. y UGT que reconsideren el acuerdo (CIG no lo firmó) antes de la firma, prevista para este martes.

Uno de los portavoz de la plataforma, José Calvar, ha vuelto a insistir en que el preacuerdo entre esos dos sindicatos y la patronal se ha alcanzado "a espaldas" de los trabajadores y que "solo beneficia a las empresas". Por ello, ha pedido a CC.OO. y a UGT una "reflexión" antes de firmar el convenio este martes.

"El agravio de este convenio nos va a llevar a las colas del hambre", ha advertido y ha denunciado que no se consultó sobre el preacuerdo "ni a los obreros, ni siquiera a los enlaces sindicales". "Este acuerdo es fraudulento de principio a fin, no sabemos qué intereses tendrán por detrás para firmar", ha afirmado, y ha insistido en que los términos del texto inciden en la "precariedad".

Entre las cuestiones del preacuerdo que denuncian están las condiciones "aún más precarias" en la que, a su juicio, quedan los trabajadores eventuales, que son mayoría en las empresas; así como las diferencias en las condiciones laborales con respecto a los operarios fijos de plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?