Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Benavente

Huerga desconfía de los criterios utilizados para mantener el cierre del interior de los locales hosteleros

El alcalde de Benavente responde así a la prórroga de siete días de cierre del interior de la hostelería de la ciudad decretado por la Administración autonómica

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga / Ayuntamiento de Benavente

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha manifestado públicamente sus dudas y perplejidad por los datos que en la última semana ha venido aportando la Junta Castilla y León sobre la evolución de la pandemia en la ciudad y que han servido para mantener a ésta en el listado de municipios con restricciones y que provocará que el interior de los locales hosteleros y las salas de juegos permanecerán cerrados, al menos durante 7 días más.

Huerga ha anunciado que preguntará a la Consejería de Sanidad por los criterios que se utiliza para calcular la tasa de incidencia-que este lunes alcanza en Benavente los 168 casos por 100.000 habitantes a 14 días- porque al regidor benaventano “no le salen las cuentas”, después de comprobar cómo, a pesar de reducirse los casos activos, la tasa de incidencia no se ha rebajado en la misma proporción.

No es Benavente el único municipio de la provincia que supera los 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días, indicador utilizado por la Junta para proceder a la aplicación de las restricciones anteriormente mencionadas. La localidad de Morales del Vino, supera los 200 casos -aunque no se ha producido ningún contagio en los 7 últimos días-, o Puebla de Sanabria, que está ligeramente por debajo de los 1.000 casos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicaba en su comparecencia de este lunes que sólo aplican las restricciones a los ayuntamientos mayores, porque en el caso de utilizar este mismo patrón para todos los municipios tendrían que cerrar toda la comunidad de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?