Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Benavente

Pedro Mario Pérez (El Ermitaño): "Si no morimos del puñetero bicho, nos vamos a morir porque no trabajamos"

El restaurador del único establecimiento que luce la estrella Michelín que en la provincia, reclama la búsqueda de soluciones y dialogo con el sector para evitar un nuevo cierre del interior estos negocios durante los picos de contagios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El obligado cierre del interior de la hostelería en Benavente tiene en los restaurantes de la ciudad uno de sus principales damnificados. Uno de los de más renombre y que no puede ofrecer sus servicos en el interior del local es “El Ermitaño”, el único local hostelero que tiene la distinción de la estrella Michelín y que dirige el restaurador Pedro Mario Pérez.

Asegura Pérez, que no se puede culpabilizar al mismo sector de los contagios y pide que se utilicen “auditorias” si es necesario para comprobar el número de contagios. Reclama que se busquen soluciones en una mesa de diálogo que permita seguir trabajando: “la hostelería es muy grande” y que en una empresa como esta trabajan 30 personas.

El restaurador de “El Ermitaño” asegura que para él y para el sector lo primero es la salud, pero es necesario evitar cierres como este porque “Si no morimos del puñetero bicho, nos vamos a morir porque no trabajamos”.

Las medidas tomadas por el ayuntamiento para hacer frente al cierre del interior de los locales como la ampliación del horario de cierre de las calles del centro, no sirve de gran cosa para paliar las restricciones. Sin apenas posibilidades de dar cenas, tan solo pueden trabajar aquellos que tengan terraza. Unas restricciones que sumadas a la limitación de horarios y de aforos le llevan a mantener a Pérez que “Hay que ser un verdadero fenómeno para poder mantener este barco sin que se hunda”.

La terraza del jardín de El Ermitaño abrirá para el servicio de comidas este sábado, lo que no evita las quejas de su propietario que sigue pidiendo que escuchen al sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?