Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Libertad prensa

Álvaro Calvo: "Me ha hecho ser una persona más consciente"

El fotógrafo oscense Álvaro Calvo recibe el premio de la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón en el Día Internacional de la Libertad de Prensa por su trabajo gráfico durante la pandemia

El fotoperiodista oscense, Álvaro Calvo

El fotoperiodista oscense, Álvaro Calvo / Asociación de Periodistas de Aragón

El fotógrafo oscense Álvaro Calvo recibe este 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, el premio anual de la Asociación de Periodistas de Aragón, por su trabajo fotográfico durante la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estos meses "me han cambiado muchas cosas, sobre todo, me ha hecho ser una persona más consciente, me ha hecho ser una persona más empática",  ha señalado en La Rebotica de Radio Zaragoza.

"He tenido que vivir en primera persona situaciones tremendas de dolor, de conocidos y desconocidos, algunos de los momentos más difíciles de las vidas de las personas que he fotografiado, en las que he tenido oportunidad de estar ahí para documentarlo". Al final, "cuando estás ahí, lo estás viviendo con ellos".

Una de las fotografías de Álvaro Calvo durante la pandemia / Álvaro Calvo

Las fotografías de Calvo traspasaron fronteras cuando la mayor parte de la población se encontraba confinada y acercaron las situaciones personales vividas en residencias, hospitales, tanatorios o lugares públicos llegando a medios internacionales como The New York Times, BBC, The Washington Post, The Daily Telegraph, Time Magazine, The Guardian, Bloomberg, Forbes o Vogue. En España, periódicos como El País acompañaron algunas de sus noticias y reportajes con sus fotografías.

Los tanatorios, otro de los lugares que ha documentado Álvaro Calvo durante la pandemia / Álvaro Calvo

Además la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón recuperan los galardones en categorías específicas y distinguen a Miguel Mena con el Premio a la Trayectoria - tras 38 años de carrera profesional en Radio Zaragoza - y a Eva Defior con el Premio de Periodismo Local, que está al frente del grupo de comunicación La Comarca, en Alcañiz (Teruel).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?