Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Libros

El verano inédito de la Familia Castañón

Familiares y amigos de Ígor Medio lanzan una campaña para financiar un libro que recopile todas las tiras publicadas en LA NUEVA ESPAÑA de la Familia Castañón y una veintena de ellas aún sin ver la luz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ígor Medio siempre estaba dibujando, era muy inquieto. Encontramos cuadernos y carpetas llenas de ideas y bocetos". Lo ha contado en SER Gijón el dibujante Norman Fernández. Él forma parte de la decena de amigos y familiares que se han unido para recopilar todas las tiras que creó el dibujante y músico asturiano fallecido en 2006 para los veranos en LA NUEVA ESPAÑA protagonizadas por la popular Familia Castañón. Peripecias que se editaron entre 1997 a 2005, solo antes recopiladas en un libro por el propio Medio.

"Queremos respetar el libro que él hizo (que abarcaba de 1997 a 2004), añadir las tiras de 2005 que estaban por recopilar y lo que ya había avanzado para el verano de 2006. Son unas 20 tiras, algunas acabadas, otras bocetadas o entintadas a la mitad", ha apuntado. La explicación a esa producción inédita es la gran actividad musical que el grupo de folk 'Felpeyu', del que Ígor Medio era miembro, registraba en verano. "Cómo era época de conciertos suponemos que avanzaba trabajo con las tiras", ha explicado. La obra, que además incluirá extras como carteles y otros formatos con la Familia Castañón como protagonista, pretende "recuperar su trabajo pero, sobre todo, recuperar su memoria. Hay muchas personas que se acuerdan mucho de Ígor, que eran fans de su obra y que seguro se van a alegrar mucho de este recopilatorio".

La edición integral estará financiada a través del micromecenazgo. El proyecto, para el que se necesitan 4.500 euros, ya está abierto a financiación en la plataforma Verkami, donde también se pueden adquirir 'recompensas' como tazas con los personajes de la Familia Castañón o bolsas de tela. La campaña, que finaliza en junio, nace con buenas expectativas y sus impulsores, que trabajan en esta edición de manera desinteresada, esperan que los beneficios superen el importe establecido y les permita llevar a cabo un segundo proyecto "más ambicioso, que será 'Too Ígor Medio' donde recopilaremos todas su obra gráfica".

Ígor Medio Tuya, dibujante y músico muy popular en Asturias, falleció en 2006 en un accidente de tráfico junto al músico Carlos Redondo, causando un gran impacto en la escena cultural asturiana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?