Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

Gijón baraja dos alternativas para la estación intermodal

La decisión se adoptará esta semana entre la actual, ubicada en Sanz Crespo, o el proyecto de Moreda con modificaciones

Estación provisional de Sanz Crespo, una de las opciones que se baraja.

Estación provisional de Sanz Crespo, una de las opciones que se baraja. / Junquera Arquitectos

12 de mayo. Es la fecha fijada para la próxima reunión del consejo de administración de la sociedad Gijón al Norte. Será entonces cuando el Ayuntamiento de Gijón proponga una ubicación para la futura estación intermodal. Una decisión que se tomará esta semana tras escuchar todas las cuestiones técnicas y trasladarlas al resto de consejeros de Gijón al Norte: Aurelio Martín (IU), Rubén Pérez Carcedo (Ciudadanos) y Alberto López-Asenjo (PP). El Ayuntamiento de Gijón, en coordinación con el Principado, baraja dos alternativas: la de la actual estación de Sanz Crespo y la opción que hubo hasta 2020 en Moreda, pero con mejoras. La que queda descartada es la estación en el Museo del Ferrocarril, ubicación que contemplaba el convenio firmado en 2019. Según Ana González, alcaldesa de Gijón, se debe a aspectos técnicos y económicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cualquiera de las dos opciones que se estudian estos días traerían cambios en dicho convenio. La previsión es mantener las condiciones económicas y los porcentajes de participación, pero eliminar la necesidad de asegurar la máxima edificabilidad posible en los terrenos liberados para optar por una propuesta que sea coherente con el modelo de ciudad que ahora mismo se está desarrollando. Además, pretenden introducir en el convenio la aspiración de Gijón de suprimir la barrera ferroviaria. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha apuntado que "esta obra es de vital importancia no solo para Gijón, sino para toda la región" y ha asegurado que se está trabajando de forma conjunta para lograr el mayor consenso posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este miércoles habrá una reunión técnica y la decisión se trasladará a final de semana a los consejeros de Gijón al Norte, con los que se debatirá la opción más adecuada. Será el 12 de mayo cuando se plantee la decisión final para la estación intermodal de Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?