Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sexperimentando

Capítulo 9: La eyaculación precoz

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el mundo sexual

El espacio para dar respuesta a nuestras preguntas sexuales, 'Sexperimentando', trata esta semana una cuestión que los terapeutas consideran "confusa" por el desarrollo de las definiciones oficiales. Nayara Malnero habla de la eyaculación precoz aclarando que "no solo ocurre con un hombre que penetra una vagina. Se puede percibir incluso a solas o en parejas homosexuales".

Para la sexóloga es "una insatisfacción con los tiempos de eyaculación. Muchos chicos llegan al orgasmo muy rápido y no lo disfrutan, algo verdaderamente incómodo". En su consulta se ha convertido en el principal problema, "lo más habitual", y es que se calcula que cuatro de cada diez hombres lo sufren.

Nayara reconoce que la mayoría de los afectados siempren buscan una opción B antes de acudir a un especialista. "Evitan las relaciones, se inventan excusas, toman antidepresivos porque ralentizan la respuesta sexual", ha explicado. En este último punto ha añadido que "no hay solución médica porque no es una enfermedad, aunque sí hay un procentaje muy pequeño de hombres que necesitan este medicamento porque es de origen genético. Aún así, éstos y todos los demás deben el problema a hábitos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?