Política
Sucesos

Un pescador encuentra una zodiac a la deriva frente a La Graciosa

La embarcación, aparentemente nueva y sin documentación, tenía el fondo "reventado"

El pescador Tinono Páez llegando al muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, remolcando la zodiac. / Cadena SER

La Graciosa

Un pescador de la isla de La Graciosa, Tinono Páez, localizó este domingo una zodiac que se encontraba a la deriva en "el Río", entre esa isla y la Octava Isla, aunque muy cerca de ésta última según ha explicado el propio Páez a SER Lanzarote.

Asegura que fue alrededor de las 07:00 h. de este domingo cuando encontró la embarcación, a la deriva y frente a "la Sociedad" de La Graciosa. La embarcación, que conservaba el motor, era aparentemente nueva "de paquete" según el pescador pero carecía de matrícula.

Añade Páez que además, la zodiac se encontraba vacía y sin ningún  tipo de documentación y por otro lado, pudo comprobar que tenía el fondo "reventado". El pescador la remolcó hasta el muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

La zodiac localizada a la deriva frente a La Graciosa. / Cadena SER

Por el momento, se desconoce cómo llegó la zodiac hasta allí y para qué habría sido utilizada: si como patera (hay que recordar que el fin de semana intentaron llegar cuatro a Lanzarote y La Graciosa) o para algún tipo de contrabando, lo que ya está investigando la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00