Sociedad
Patinetes eléctricos

Los patinetes, en el punto de mira en Cataluña

Mossos y policías locales catalanas inician una campaña preventiva de conductas de riesgo de los conductores de vehículos de movilidad personal

Patinetes eléctricos. / CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES EUROPA PRESS

Barcelona

Se endurece el control de los patinetes. Los Mossos y las policías locales han iniciado una campaña preventiva de los llamados vehículos de movilidad personal que irá hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Se recuerda que, desde el 2 de enero de 2021, los patinetes son considerados vehículos a todos los efectos. Sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, entre otros que no se puede usar el móvil durante la conducción de estos vehículos, que su uso es unipersonal, que los auriculares están prohibidos y que no pueden circular por aceras y zonas peatonales.

Los Mossos también recuerdan que los patinetes no pueden ir por vías interurbanas o túneles urbanos, que sus conductores están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y que de noche o con poca visibilidad, hay que circular con luz y ropa o elementos reflectantes.

En la última campaña de control de vehículos de movilidad personal (julio 2020), se impusieron un total de 561 denuncias, la mayoría por las condiciones de circulación del vehículo (64%) o por el casco (26%)

De forma periódica, el Servei Català del Trànsit, los Mossos de Esquadra y las policías locales realizan campañas de seguridad dirigidas a colectivos concretos o que ponen el acento en determinadas infracciones. Antes de ésta sobre los patinetes eléctricos, se han realizado algunas dirigidas a controlar el exceso de velocidad, las distracciones o el consumo de alcohol. O focalizadas en colectivos como los peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00