Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell consultará previamente al TSJCV la modificación del toque de queda tras el 9M

El president Ximo Puig ha clausurado en Alicante el acto 'GenT: 3 años de incorporación del talento' que ha reunido a las investigadoras e investigadores que participan en este programa en la Comunitat

El president Puig durante su intervención en el acto de Distrito Digital

El president Puig durante su intervención en el acto de Distrito Digital / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este martes en Alicante que la intención es consultar "previamente" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mantener más allá del fin del estado de alarma, el 9 de mayo, el toque de queda, una restricción que en todo caso previsiblemente se reducirá en número de horas (actualmente de 22 a 6).

Ximo Puig también ha destacado que "hasta el momento" el TSJCV ha aceptado todas las peticiones planteadas por el Consell sobre la pandemia, en una actitud del alto tribunal que él ve "muy prudente" y de "sensibilidad" hacia las necesidades de la Comunitat.

El president ha explicado que el toque de queda ha sido hasta ahora un instrumento que ha favorecido la contención de la expansión del virus de la covid-19, y ha continuado que la Generalitat cree que se puede mantener sin estado de alarma "dentro del marco legal de la Ley de Sanidad".

El jefe del Consell ha incidido en la idea de que la pandemia no ha pasado y en que "no es posible pensar que a partir del día 9 ya estamos en la plena normalidad", sino que, por el contrario, hay que seguir con una "desescalada prudente y progresiva" para "llegar al verano con la máxima normalidad que se pueda".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin querer adelantar las determinaciones sobre las limitaciones desde el 9 de mayo que alcance la comisión interdepartamental de finales de esta semana, Puig ha repetido la necesidad de continuar con las limitaciones, porque "la Comunitat lleva siete semanas en mejor situación que cualquier otra comunidad autónoma española y es de las regiones con menor incidencia de Europa" gracias, ha recalcado, a "un esfuerzo enorme" de los ciudadanos.

Ha recordado también que aún hay 259 personas ingresadas con covid-19 en los hospitales valencianos y que "cada día hay nuevos contagios", lo que lleva a concluir "que la pandemia no ha pasado y que no podemos liberarnos de todas las restricciones".

Además, se ha felicitado de que al final de mayo todos los mayores de 60 años de las tres provincias estarán vacunados y que un mes después también lo estarán todos los que superen los 50 años.

Palacio de Congresos

También se ha referido Puig a la posibilidad de que el Puerto de Alicante albergue un palacio de congresos cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante. Ha reafirmado que la posición de la Generalitat será "siempre la de escuchar y respaldar las propuestas que sean positivas para la ciudad, como ha sido en todo momento".

En cualquier caso, mantiene que la iniciativa debe ser de "alta calidad" para un espacio que debe definir a la ciudad y a la Comunitat Valenciana. También ha matizado que habrá que estudiar cómo puede encajar técnicamente en los muelles 7 y 9, emplazamiento previsto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en lo político, sobre el proceso de renovación del PP en la Comunitat., Puig ha pedido al próximo líder del PP, tras haber iniciado el partido su renovación en la Comunitat Valenciana, que no se deje que "no se deje arrastrar al extremismo" y tenga "voluntad de llegar a acuerdos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?