Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Plan Edificant

El bipartito justifica el retraso por "el atasco en Intervención" a cuatro días de la protesta de las AMPA

El portavoz adjunto anuncia que los pliegos de redacción de dos de los cinco proyectos presentados a Edificant, el de El Somni y el de La Cañada, están ya finalizados y deben pasar el visto bueno de Intervención antes de tener luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local

Aula de El Somni en las instalaciones provisionales del Doctor Esquerdo / Cadena SER

Alicante

Después de que las AMPA de una decena de colegios se hayan plantado y hayan convocado este fin de semana una manifestación para protestar por la falta de apoyo del Ayuntamiento al Plan Edificant de la Generalitat, el bipartito municipal anuncia que dos de los cinco proyectos presentados están ya en su recta final. En concreto, se trata de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial El Somni y el CEIP de La Cañada del Fenollar.

Más información

Algunos de esos proyectos llevaban años esperando a ver la luz. Ahora, el portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, ha confirmado que los pliegos de la redacción de ambos proyectos están ya finalizados y han sido enviados a servicios jurídicos antes de pasar por la fiscalización del interventor. Cuando cuenten con su visto bueno, podrán pasar por Junta de Gobierno Local para su aprobación.

En cuanto al resto de proyectos pendientes, los correspondientes a los colegios Juan Bautista Llorca, Santo Ángel y La Florida, la documentación ha llegado ya de Infraestructuras y se va a comenzar a redactar los pliegos. El retraso se debe, apunta Villar, a algunas modificaciones de los proyectos y al atasco que se producía en Intervención.

Manuel Villar - Los proyectos de El Somni y La Cañada están a la espera del visto bueno del interventor

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Modificación presupuestaria

Por cierto, el equipo de gobierno también ha anunciado que ha enviado a Intervención la memoria sobre la primera modificación de créditos del presupuesto que servirá para financiar obras con el remanente de tesorería del pasado ejercicio. El portavoz municipal Antonio Manresa asegura que seguirán las reuniones con el resto de grupos para lograr el máximo apoyo posible cuando pase por el Pleno.

Antonio Manresa - Vamos a mandar la memoria de la modificación a Intervención y queremos lograr el máximo apoyo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones de ambos portavoces tras la Junta de Gobierno Local de este martes. Una Junta en la que el bipartito ha aprobado por urgencia la convocatoria para cubrir de forma temporal, a través de una comisión de servicios, el puesto de director de la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00