Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los no adscritos presentan una enmienda a los presupuestos para liberar a dos concejales del Ayuntamiento

A cambio ofrecen estabilidad al equipo de gobierno hasta el final del mandato y advierten de que ninguno de los dos asumirán las mencionadas liberaciones

Aseguran que han sido escrupulosos para que la admisión de esta enmienda no detraiga fondos de ningún proyecto propuesto por el resto de grupos políticos

Ayuntamiento de Aranda

Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

La sociedad arandina está siendo insistente en que hay muchas cosas que cambiar en el proyecto de ciudad de Aranda, en la que no se ha detectado una línea muy clara. El año que estamos sufriedo ha cambiado muchas cosas y los estímulos si ya eran necesarios ahora debieran ser un ejercicio de responsabilidad. Ayer en la SER disfrutamos de un debate delicioso con Emilio Berzosa para hablar de un dcoumento base que establece una estructura para reconstruir la ciudad a nivel social y económico. Un documento que desde el mes de noviembre parece no haber avanzado, o porque no se cree, o no se considera indispensable, o porque los tiempos de la administración son más lentos.

En pleno mes de aprobación de los presupuestos, que es el catecismo donde debe desarrollarse el proyecto, los grupos políticos presentan enmiendas. Y una de ellas llega con el objeto de propiciar que se libere personal para poder ejecutar estos proyectos de futuro para la ciudad. Hace dos meses el concejal no adscrito Sergio Ortega hablaba de esta posibilidad, que ahora se convierte en enmienda.

"Os llevo escuchando meses y habéis sido de mucha ayuda para reflexionar. La ciudad de Aranda lleva un año y pico deprimida y esta situación política no ayuda. Ser llamados a una reunión empresarial que quizá para ellos fue de lo más normal, a nosotros nos hizo despertar, valorar y asumir quiénes éramos y para qué estábamos. Y aportas o apartas. Hemos decidido aportar, dejar de hablar y empezar a hacer. A la clase política le falta empatía con la sociedad y ponernos a trabajar. Si quiere trabajar, nos tiene de su lado como opisición en positivo y de aportar. Estamos decididos en hacer una política que nos enriquezca en lo personal y lo político, polítca en estado puro", cuenta.

Ortega ha desgranado su enmienda. "Hemos solicitado que se liberen a dos concejales que en ningún caso somos nosotros, sino el equipo de gobierno. Hoy más que nunca está la posibilidad, y lo hemos hecho tan cuidadoso que no hemos tocadd ninguna parcela presupuestaria", dice, ya que "hemos usado partidas de dinero que no se va a utilizar, y que se puede usar para esto". "Creemos que todos los partidos tienen muy buenas ideas y hay que aprovecharlas. No hemos creado una enmienda para crear crispación. Y sí es cierto que pedimos en su momento que Vox saliera del equpo de gobierno si no aportaba estabiliad, y nosotros estamos en contra ideológicamente en algunas cosas con Vox pero hablamos de proyectos locales. Nosotros no solicitamos nada. Solo que no excluyan a nadie", añade.

Ya hace meses Ortega y Alcalde tendieron su mano al equipo de gobierno, sisn recibir una respuesta clara. El concejal no adscrito entiende que "no nos tomaron en serio porque intentaron ver dónde estaba nuestra jugada política y no existía". "Uno tiene que entender que esto de la política va por estrategias y que pensarían que algo había detrás, pero no es así. Aquí hay una argumentación, hay un proyecto de ciudad y aquí hay una serie de hechos. Creemos que la alcaldesa ya tiene bastante y tiene que usar ese trabajo para que sus jefes le hagan más caso y saque más cosas para la ciudad, y que haya concejales que asuman esas competencias. Hay mucho por hacer. Y nosotros sí creemos en intentar encontrar futuras empresas que se puedan asentar. No sabemos si funcionará o no, pero si intentamos caminos distitnos será imposible. Tenemos presupuestos que llegan tardíos y remanentes que merecen un trabajo en equipo y coordinación. Creemos que dos personas dedicadas pueden aportar", asevera.

Por último, el edil cree que "hay que dejarse de demagogia, porque todos los partidos estamos de acuerdo en que hay que liberarse", y recuerda que "si lo aceptan" quienes asuman estos puestos de dedicación exclusiva "saben que se exponen a un examen ciudadano y dentro de dos años se verá si ese trabajo ha merecido la pena". Precisamente esa última es su única premisa. "Solo pedimos que merezca la pena. Nada más. No queremos sueldo o asiento, yo ya he dicho que necesito dejar a la gente que descanse de mí y en las próximas elecciones no me voy a presentar. Lo único que quiero es que merezca la pena que guarde mis ideas para dejar gobernar a quienes no piensan como yo; pero ahora estamos en una línea en la que tenemos que dejar hacer y que sea la gente la que decida en dos años si ha valido la pena", concluye Ortega, asegurando estabilidad hasta el final de legislatura de los proyectos que presente el equipo de gobierno.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?