Economia y negocios

En Socuéllamos se reúne el Consejo Local Agrario para tratar temas del sector

Como los 55 kilómetros de caminos arreglados desde el temporal Filomena y la subvención de 30.000 euros para seguir con este arreglo

Viñedos / Denominación de Origen La Mancha

Las Pedroñeras

En Socuéllamos, el pasado jueves, se reunió el Consejo Local Agrario. Trataron diferentes asuntos relacionados con la agricultura de la localidad. Algunos de ellos fueron el arreglo de caminos tras el temporal de Filomena y las actuaciones que, actualmente, se están llevando a cabo.

Radio Azul ha hablado con Mari Ángeles Moreno, concejala de Agricultura: "Dimos cuenta de los caminos y kilómeros que hemos reparado con la propia maquinaria del Ayuntamiento". Moreno afirma que se han arreglado 55 kilómetros despúes del temporal Filomena. Otro tema que se ha anunciado, ha sido la subvención que se recibirá en breve por parte de Diputación. Irán destinados 30.000 euros exclusivamente para el arreglo de caminos.

Más asuntos tratados

Además, también se informó de la incorportación de personal temporal y el mayor refuerzo por parte del Seprona y de la Guardia Civil, gracias a la Subdelegaión del Gobierno, "para prevenir y evitar los robos en el campo", explica Moreno.

Otro tema que se trató fue la avería del rodillo en una de las maquinarias y su coste. Aunque este se ha sustituido "por un rodillo tirado de un tractor", dice Moreno, "para no perder tiempo en el arreglo de caminos".

El objetivo de estas reuniones, explica Moreno, es “mejorar la situación del sector”. Desde el consistorio aceptan todo tipo de propuestas para formar “un grupo fuerte”, dice la concejala.

Sobreabundancia de conejos

En cuanto a la noticia de que el director del Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha anunciado que se están haciendo estudios sobre el papel que ejerce el zorro como depredador de conejos; la concejala ha dicho que "hasta la fecha no tenemos ninguna queja" en los campos socuellaminos.

"Nosotros tenemos un servicio, hacemos de intermediarios con la Asociación de Cazadores", cuenta Moreno. Cuando surge el problema de la sobreabundancia de conejos, los agricultores avisan al consistorio, y este se pone en contacto con dicha asociación, "para que vayan allí con urones, capillos o hagan descaste de los mismos" conluye la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00