Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pandemia

La pandemia colapsa a los abogados

Aitzol Asla, miembro de la Junta de gobierno del Colegio de la Abogacía de Bizkaia cree que el colapso es alarmante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“El colapso que tienen los abogados con la administración, es alarmante”, así se ha expresado en Hoy por Hoy Bilbao, Aitzol Asla, miembro de la junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Bizkaia. La pandemia ha ralentizado hasta límites insospechados los juicios y otras tramitaciones, habiéndose suspendido el pasado año 4.600 juicios.

Asla ha confesado que el balance es preocupante. Se piden más recursos y más citas presenciales. No todas las administraciones funcionan igual, ha manifestado el portavoz de la abogacía. Y en su opinión, “la única forma de que funcionen bien las cosas es haciendo una labor didáctica con toda la sociedad, especialmente las personas mayores”.

Igone Aretxaga es notaria. Y en su caso, salvo los primeros meses de pandemia, no han notado ralentizaciones. La normalidad es la tónica en estos momentos. “Nuestras actuaciones se hacen de forma telemática desde hace mucho tiempo, incluso antes de la pandemia”, ha concluido.

Los oyentes del programa nos han llamado para exponer sus casos, la mayoría de ellos quejándose por la ralentización del sistema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?