Política
Presupuestos municipales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló no podrá ejecutar el presupuesto hasta el mes de junio

PSPV, Compromís y Podem se reúnen hoy en la comisión de seguimiento de l'Acord de Fadrell

Último pleno municipal celebrado el 29 de abril / Ajuntament de Castelló

Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló no podrá ejecutar el presupuesto hasta el mes de junio. PSPV, Compromís y Podem se reúnen hoy en la comisión de seguimiento de l’Acord de Fadrell para abordar cuestiones de gobernabilidad, como las cuentas municipales, el Plan General de Ordenación Urbana o la construcción de un nuevo consistorio.

Casi cuatro meses después de la última comisión de seguimiento de l’Acord de Fadrell, esta tarde, a las cinco, se reúnen PSPV, Compromís y Podem con el fin de analizar el pacto de gobierno. Un encuentro que se produce con cuestiones importantes sobre la mesa, porque las tres formaciones, que han anunciado que han llegado a un principio de acuerdo para aprobar un nuevo presupuesto, siguen sin plasmar el acuerdo y las cuentas municipales no entrarán en vigor, como mínimo, hasta el mes de junio. Para ello, deberán llevar el documento al pleno de este mes de mayo.

Más información

Al margen de esta cuestión, los tres grupos pondrán sobre la mesa cuestiones como el Plan General de Ordenación Urbana, que debe definir el futuro urbanístico de la ciudad, y que sigue sin ser una realidad, a pesar de que el gobierno valenciano anunció que entraría en vigor durante el primer semestre de este año. Por otra parte, hoy, los grupos de l’Acord de Fadrell analizarán proyectos pendientes, como la construcción de un nuevo consistorio en el edificio del antiguo asilo, el proyecto de reforma de la avenida Lidón o construcciones pendientes, como el futuro conservatorio de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00