Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pedro Martín: "En Tenerife no tenemos un problema de conectividad, pero vamos a seguir trabajando"

El presidente del Cabildo desmiente la pérdida de liderazgo y asegura tener conversaciones abiertas con nuevos turoperadores para impulsar la reactivación

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife / Europa Press

La conectividad de la isla de Tenerife ha centrado la disputa política en las últimas semanas. Ante las acusaciones de la oposición, que ha denunciado una pérdida de liderazgo frente a Gran Canaria, el presidente del Cabildo Pedro Martín, ha aportado datos que vendrían a desmentir la teoría de Coalición Canaria.

Martín reconoce un mayor número de plazas con destino Península desde la isla vecina pero destaca las conexiones internacionales de Tenerife: "De Ryanair tenemos 62.559 plazas más; de Air Europa 73.800; de Iberia 61.400 y de Vueling 101.722".

En cuanto al mercado por excelencia, Reino Unido, el dirigente socialista ha garantizado que Jet2, Ryanair y EasyJet dibujan un tablero aéreo con 600.000 plazas más en Tenerife respecto a Gran Canaria. "No tenemos un problema de conectividad, pero vamos a seguir trabajando", ha asegurado Pedro Martín aludiendo a las conversaciones que mantiene abiertas con nuevos turoperadores para relanzar el turismo.

Asimismo, el presidente se ha referido al cierre de bases de Norwegian, una de ellas en Tenerife Sur, que deja 186 trabajadores en paro: "Buscaremos alternativas a esta salida, no es la compañía que tiene más peso en la isla (...). Es una muy mala noticia especialmente para los trabajadores, pero les garantizo que si hablamos de plazas, el trabajo que se ha hecho en este último año pese a la crisis y el trabajo que seguimos haciendo garantiza la conectividad".

Respecto a la situación estratégica de Canarias en la desescalada de Reino Unido, Martín apunta a las altas probabilidades de que las Islas estén incluidas en el listado de destinos óptimos para viajar tras la desescalada. La decisión final está en manos todavía de los británicos, aunque las conversaciones entre dirigentes son, a día de hoy, fluidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?