Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alfonso Cabello: "Pensar en ser alcalde me da vértigo y no es algo que me apetezca ahora mismo"

El edil señala que los tres proyectos más claros que tiene la capital para su encuentro con el mar son el de Valleseco, el de Añaza y el del entorno de Plaza de España

Alfonso Cabello, nuevo secretario general de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Cabello, nuevo secretario general de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife / Europa Press

Alfonso Cabello, nuevo secretario general de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, considera que es momento de pensar en un nuevo equipo, de estar al lado de los vecinos y de "intentar renovar las formas de trabajar del partido en un tiempo muy diferente como el que estamos viviendo". Sobre la probabilidad de ser alcalde de la ciudad en la próxima legislatura, Cabello afirma que viendo el nivel de esfuerzo, de vida y de dedicación que lleva al alcalde actualmente, es una cuestión que hay que medir muy bien: "Me da vértigo y ese nivel de compromiso y de sacrificio con la ciudad para alguien como yo, que tiene dos niños y aspira a tener momentos de ocio, es muy complicado". A pesar de que, según el concejal, a todo el mundo le agrada, ahora mismo no es una variable que le apetezca especialmente.

Por otro lado, reconoce que, en los últimos años, el partido ha perdido liderazgo, sobre todo en Tenerife, pero confía en las ganas que tiene Coalición Canaria y en su conexión con la ciudadanía de las Islas para seguir trabajando. En este sentido, ha hablado de los tres proyectos más claros que tiene Santa Cruz para su encuentro con el mar: el de Valleseco, que afirma que comenzará sus obras este año; el de Añaza; y el del entorno de Plaza de España. En cuanto a este último, Cabello reconoce que ni el Ayuntamiento, ni el Cabildo, ni el Gobierno de Canarias pueden actuar, ya que habría que establecer líneas de diálogo con la autoridad portuaria.

Además, sobre la polémica del Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha dicho que hace algunos meses se reunió con los 18 directores de hoteles de la ciudad y le mostraron su preocupación por la pérdida de competitividad del puerto porque hay una parte muy importante de este sector que vive del tráfico vinculado al propio puerto. "Los puertos de Santa Cruz de Tenerife no se entienden de manera aislada con los de Gran Canaria, sino que hay que trabajar conjuntamente", apuntó también el concejal. De igual manera, considera que el Cabildo de Tenerife debería trabajar de manera constante en este asunto, puesto que no existe a día de hoy ninguna línea de trabajo con respecto a los cruceros, siendo el Puerto de Santa Cruz el tercer puerto de cruceros a nivel nacional.

Por último, sobre si se podrá celebrar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2022, Alfonso Cabello ha dicho que lo sabremos en el próximo mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?