Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña compartirá con los clubs una app para organizar los accesos a recintos deportivos

La empresa coruñesa Cluber está detrás de esta APP

Esta misma empresa fue la encargada de controlar el acceso a Riazor en el partido de este fin de semana

Pabellón de Riazor

Pabellón de Riazor / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña, a través de la concejalía de Deportes, pone a disposición de los clubs de la ciudad una aplicación gratuita para que puedan organizar y controlar los accesos a zonas de competición o entrenamiento con aforos limitados. Una herramienta para digitalizar todo este proceso con garantías de seguridad en los datos para los clubs y con facilidades para que los ciudadanos puedan acceder a los recintos.

Con esta app los clubs no sólo podrán organizar mejor ese proceso de registro, sino que tendrán una herramienta para conocer al momento los aforos de un recinto concreto. Los ciudadanos dispondrán de una especie de carnet digital que solo tendrán que mostrar en su movil o en papel al llegar al recinto.

Con esta medida también se pretenden evitar las aglomeraciones como las registradas a mediados de abril en los accesos a los campos de la Torre.

La empresa coruñesa Cluber está detrás de esta APP, cuya licencia pone a disposición el concello, así como soporte técnico, formación y asesoramiento para la implantación de la misma. Esta misma empresa fue la encargada de controlar el acceso a Riazor en el partido de este fin de semana.

López destaca que gracias a esta app los clubs contarán además con más información sobre los usuarios que participan en alguna de sus actividades, podrán además registrar cuestiones como la temperatura que tenía un usuario al llegar al recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?