Sociedad

El Altet ya cuenta con un punto de estacionamiento de la ambulancia medicalizada

Se ha adaptado parte del centro social de la pedanía ilicitana para dar cabida a zonas de descanso para los sanitarios de la nueva dotación

Ambulancia medicalizada y personal sanitario / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche, en coordinación con la Generalitat, ha habilitado una zona específica para el estacionamiento de la ambulancia medicalizada en el Centro Social de El Altet, que se va a convertir en la base del equipo sanitario adscrito a este servicio.

Según ha señalado la directora del servicio de emergencias sanitarias de la Generalitat, Begoña Arcos, la nueva ambulancia lleva prestando servicio desde enero en la pedanía ilicitana y alrededores, y ya ha atendido más de 300 incidentes. Un espacio dotado con material de enfermería y un equipo de dos técnicos en emergencias sanitarias y especialistas.

Esta superficie, de aproximadamente 120 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 20.000 euros y forma parte del objetivo del equipo de gobierno de mejorar la atención sanitaria en El Altet, donde, si todo va según lo previsto, los vecinos y vecinas podrán disponer de la ambulancia las 24 horas del día.

Además, este proyecto, ubicado dentro del Plan de Pedanías, se suma al punto de atención continuada que puso en marcha el equipo de gobierno en el centro de salud durante los meses de verano y que, según ha indicado el alcalde de Elche, Carlos González, pretenden convertir en servicio extra de urgencias hospitalarias a lo largo de todo el ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00