Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciclimso

La Vuelta a Ibiza reparte las 100 últimas inscripciones

Imagen de archivo de una edición de la Vuelta

Imagen de archivo de una edición de la Vuelta / Jon Izeta

Superando todos los contratamiempos y aplazamientos debido a la pandemia la Vuelta a Ibiza en mountain bike sigue dando pasos hacia el vigésimo aniversario de la competición. La organización pone este martes a disposición de los 'bikers' un total de 100 nuevos dorsales para participar en una de las competiciones por etapas más importantes del universo de la bicicleta de montaña. Se trata de los que han quedado liberados después del aplazamiento del evento, que finalmente tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021.

Los interesados podrán adquirir un dorsal a partir de las 20 horas en la página web www.ibizabtt.com.

 Desde la organización han asegurado que los preparativos siguen el curso previsto y que confían en que la evolución de la pandemia permita desarrollar las pruebas deportivas con normalidad después del verano: "Tenemos un protocolo sanitario muy exigente. Haremos test de antígenos a los participantes de manera gratuita y estamos en constante diálogo con las administraciones para ir adaptándolo y así garantizar la seguridad de todos, la de los participantes, la de los aficionados y la de toda la sociedad ibicenca", ha declarado Juan José Planells, organizador de la carrera.

 

El Club Esportiu IbizaSport han diseñado un recorrido de un prólogo y tres renovadas etapas  Se trata de más de 200 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado. La ronda por etapas discurre por todos los municipios de la isla.

 

 Planells ha querido agradecer "el esfuerzo sin precedentes" que están realizando las administraciones públicas y las empresas privadas, así como «la paciencia y el cariño» que están demostrando todos los participantes. "La gente quiere venir a participar; quiere disfrutar de la isla. Estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositan los corredores y por la lealtad que demuestran todos nuestros sponsors. Trabajamos sin descanso para no defraudar a nadie y esperamos estar a la altura de las circunstancias", ha finalizado Planells.

 Evento a lo grande para presentar 'Camino Abierto' a los ciclistas

 El vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza  tendrá entre su programa de actividades una presentación por todo lo alto de 'Camino Abierto', el libro conmemorativo de los veinte años de la carrera, escrito por los periodistas Pablo Sierra del Sol y Vicent Torres Guasch. Se trata de un reportaje que explica la Vuelta a Ibiza desde diferentes ángulos y que, según afirma Juan José Planells, "es apto para cualquier tipo de lector".

 "Se trata de algo que nos hacía mucha ilusión, y es el hecho de poner en valor todo el legado de mi hermano Bartolo, que fue capaz de consolidar una prueba que empezó como la locura de un grupo de amigos y que ha acabado siendo un evento con miles de personas. Desde nuestra familia a ciclistas profesionales, padrinos, voluntarios, participantes, empresarios y responsables políticos, la visión de todas las personas ayuda a confeccionar una idea muy personal de la Vuelta a Ibiza, además de todo el material gráfico que hemos incluido, que es muy potente. Vale la pena que tenga una presentación en la sociedad ciclista como se merece", ha declarado el organizador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?