Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Salud vacunará contra el covid a 1.200 personas a diario en las Pitiusas

Se está pinchando ya al grupo que tiene entre 59 y 55 años en el que hay cerca de 9.000 personas

Vacunación contra el covid

Vacunación contra el covid / ASEF

8.000 vacunas contra el covid se administrarán desde este miercoles y hasta el próximo 11 de mayo en las Pitiusas, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la campaña de vacunación, con incremento del 30% ya que se prevé vacunar a 1.200 personas cada jornada. El grueso de la actividad se desarrollará en el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de 7.000 personas en las cinco líneas que habrá operativas cada día, una más de las que había hasta ahora.

Tres  de esas líneas destinadas a la vacunación con Pfizer, dos de ellas para segundas dosis lo que supone 2.520 en esta semana.  Otra para el primer pinchazo prevé vacunar 1.680 personas. Habrá, además, dos líneas más  con AstraZeneca, en las que se pondrán 2.800 dosis.

En el Hospital de Formentera, serán 500  las personas citadas, ya que dispondrá en los días laborables de una línea para administrar la vacuna de AstraZeneca.

Atención Primaria, por su parte, continuará con  la segunda dosis de la vacuna a 340 personas mayores de 80 años, tanto en los centros de salud como en domicilios. Con ello completará el ciclo e inmunizará a este colectivo.

 En el Hospital Can Misses también habrá vacunación los próximos días y se continuará con la vacunación del grupo 7, formado por personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio de la COVID-19. Ya se ha vacunado a las personas tratadas con diálisis, personas trasplantadas, personas con VIH o síndrome de Down mayores de 40 años. Los grupos que actualmente están siendo vacunados son los pacientes oncológicos o en tratamiento de oncohematología. En Can Misses está previsto que se vacune esta semana a unas 210 personas.

La directora de Enfermería, Noelia Azqueta, destaca que ya se está vacunando al colectivo  entre 59 y 55 años. Durante el fin de semana se han administrado dosis a unas 350 personas de este grupo, "que está respondiendo muy bien y cuya citación está resultando más ágil".

Hay cerca de 9.000 personas en esta franja de edad en Ibiza y Formentera, unos 290 en Formentera y 8.566 en Ibiza y "avanzar en este grupo nos permitirá dar un importante salto esta semana".  Asimsmo, apunta que "seguimos,  intentando vacunar a pacientes de más de 60 años, cuyos listados ya hemos repasado en más de tres ocasiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?