Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Acoso escolar

Emilio Calatayud: "Muchos casos de bullying acaban con el acosado yéndose y se quedan los acosadores"

El juez de Menores, conocido por su sentencias pioneras en esta materia, participa en el congreso 'No+Odio', dirigido a los alumnos y alumnas de los institutos de Santa Eulària

Al menos 262 alumnos de Baleares denunciaron episodios de acoso escolar durante el curso pasado, de los que el 22%, 60 casos, fueron valoradas como situaciones de ‘bullying’. En 25 ocasiones, los abusos terminaron en denuncias ante la policía o la Fiscalía de Menores y en 32 se trató de denuncias relacionadas con el ciberacoso.

Son datos del Govern balear que reflejan un descenso en comparación al curso anterior que se atribuye a la reducción de clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Las cifras sí constatan un incremento de las agresiones a través de internet y las redes sociales, que suponen más del 12% de los casos y las relacionadas con abusos sexuales, que superan el 5% del total.

El juez Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias pioneras en esta materia, ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ con motivo de su participación en el Congreso virtual ‘No+Odio’, dirigido a los alumnos de los institutos de Santa Eulària y ha explicado que en muchos casos, los protocolos de los centros ocultan la realidad y los casos se saldan con el acosado yéndose a otro centro y los acosadores impunes.

Según las cifras recogidas por la Conselleria balear de Educación, en la mayoría de los casos detectados han estado implicados alumnos con necesidades especiales, en un 20% de las ocasiones como víctimas y en un 42% como agresores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?