Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Violencia machista

Vila se suma al convenio VioGen para atender a víctimas de la violencia machista

Con este protocolo, los cuerpos y fuerzas de seguridad podrán compartir información sobre las víctimas y sus hijos, los agresores y el nivel de riesgo de cada situación

Un momento durante la firma del convenio / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

La Policía Local de Ibiza se ha incorporado al sistema de protección de víctimas de la violencia machista, el VioGen, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento, la Policía Nacional y los agentes municipales. Con este protocolo, los cuerpos y fuerzas de seguridad podrán compartir información sobre las víctimas y sus hijos, los agresores y el nivel de riesgo de cada situación con la intención de intervenir de una forma más rápida y eficaz.

En previsión a la firma de este nuevo convenio, el Consistorio ya había ofrecido formación en materia de atención y protección a víctimas a una docena de agentes que ahora deberán crear la Unidad de Violencia de Género dentro de la Policía Local, que contará con herramientas jurídicas y psicológicas para ofrecer una atención integral a las mujeres maltratadas.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Ibiza se suma al de Santa Eulària, que ya había puesto en marcha el programa VioGen. En las próximas semanas está previsto que lo hagan también el Consistorio de Sant Antoni y el Consell de Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00