Sociedad
Vacunación

Aún quedan policías locales sin vacunar en la provincia de Jaén

La Junta de Andalucía todavía no ha ejecutado la vacunación de éstos en una docena de municipios de la provincia de Jaén, exclusión que también incluye a los vigilantes municipales

Mientras la práctica totalidad de policías locales de la provincia de Jaén han sido ya vacunados contra la covid, en al menos doce localidades aún no cuentan con sus dosis / Policia Local Jaén

Jaén

Aún quedan policías locales sin vacunar en Jaén. La Junta de Andalucía todavía no ha ejecutado la vacunación de éstos en una docena de municipios de la provincia de Jaén, exclusión que también incluye a los vigilantes municipales. Al parecer, agentes y vigilantes de Valdepeñas, Lahiguera, La Iruela, Fuensanta, Bélmez de la Moraleda, Santo Tomé, Chilluévar, Jamilena, Segura de la Sierra, Santa Elena o Mengíbar siguen sin su correspondiente vacunación como colectivo prioritario y que ya ha sido vacunado en el resto de municipios.

Fuentes del PSOE de Jaén se han llevado las manos a la cabeza por esta cuestión y han denunciado, en palabras del secretario de Política Municipal Jose Latorre, que el gobierno regional no cumpla “con su obligación de vacunar en su totalidad a un colectivo que es esencial. Han pasado más de dos meses desde que la Junta dijo que iba a empezar a vacunar a estos cuerpos de seguridad. Sin embargo, los colectivos de vacunación se han ido ampliando a edades más tempranas de la población general mientras que al menos 12 municipios de la provincia todavía no tienen a sus agentes vacunados. La incompetencia de la Junta no tiene excusa ni justificación posible”.

Por ello, Latorre ha sido y será muy beligerante con la Junta de Andalucía reclamando “más rigor en la planificación de este proceso para garantizar que estos colectivos que prestan servicios esenciales estén vacunados ya. No puede pasar ni un día más con estos profesionales sin protección frente al virus, porque realizan un trabajo a pie de calle, cercano al ciudadano, que les expone lógicamente al riesgo y por el que se consideran prestadores de un servicio esencial. Por lo tanto, no se entiende el abandono y la desidia de la Junta”.

Pide a la Junta que trabaje de una vez en solucionar este tipo de problemas, y no centrarse tanto en confrontar con el gobierno de Pedro Sánchez. “Tienen todavía a la Policía Local sin vacunar, no han abierto todos los centros de salud para poner las dosis y han obligado a personas mayores de 80 años a desplazarse varios kilómetros de sus pueblos para hacer colas en la calle”, criticaba para finalizar José Latorre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad