Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Las obras del nuevo puente del Quisi comenzarán en este 2021

El Conseller Arcadi España anuncia en Benissa que FGV ha licitado estas obras por un importe de algo más de 12 millones de euros y ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses

El Conseller, Arcadi España, visita el Pont del Quisi. Benissa.

El Conseller, Arcadi España, visita el Pont del Quisi. Benissa. / Radio Litoral SER.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en Benissa que la Generalitat iniciará este mismo año la ejecución de las obras del nuevo viaducto del Quisi. Infraestructura perteneciente a la Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d'Alacant, en el término de Benissa, que se incluye en el plan de modernización que se ejecuta a lo largo de esta línea, cuyo objetivo es reabrir completamente al tráfico de trenes y pasajeros a finales de 2023 principios de 2024.

Arcadi España visitó ayer, junto a la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, la zona en la que se construirá el nuevo viaducto del Quisi, a pocos metros del actual puente.

Esta actuación supone instalar una nueva plataforma cercana al actual viaducto, que se situará también sobre el Barranco del Quisi, aguas debajo de la existente, con una alineación oblicua con respecto al anterior puente y una longitud de 370 metros. FGV ha licitado estas obras por un importe de algo más de 12 millones de euros , y ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses. 

El Conseller ha especificado que este mes finaliza el plazo de presentación de ofertas que permitirá a FGV iniciar el proceso de valoración y la adjudicación definitiva para posteriormente iniciar las obras.

Arcadi España ha querido destacar también que la actuación se llevará a cabo "atendiendo al mínimo impacto posible sobre el paisaje” y con el fin de garantizar un transporte público fundamental como es el del ferrocarril en esta zona.

En opinión del conseller, "hay que aprovechar el potencial económico y turístico pero también el paisajístico que tienen estas comarcas, como el que tiene el municipio de Benissa, porque es fundamental y hay que cuidarlo". Por eso, ha insistido el Conseller , "se ha pretendido que el proyecto tenga el mínimo impacto paisajístico".

Cabe recordar que el viaducto del Quisi, construido entre los años 1913 y 1915, fue rehabilitado en 2019 por FGV con el objetivo de posibilitar la circulación de los trenes diésel que actualmente prestan servicio en la Línea 9. Para completar el proceso de modernización de la línea y permitir el paso de los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) incorporados por FGV, se ha planteado la construcción de una variante nueva de este centenario viaducto. En este sentido el alcalde, Arturo Poquet, ha remarcado la sensibilidad que se ha tenido para mantener la infraestructura del antiguo viaducto del Quisi, que cuando deje de ser utilizado por el ferrocarril, se reconvertirá en una vía verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?