Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Lorca

El alcalde de Lorca: "Tenemos que recordar, aprender y mirar al futuro tras los terremotos de 2011"

Diego José Mateos ha manifestado en Hoy por hoy Lorca que se celebrará un acto institucional en la tarde del 11 de mayo para conmemorar el décimo aniversario de los seísmos

Diego José Mateos.

Diego José Mateos. / Radio Lorca Cadena SER

Dentro de una semana se cumplen 10 años de los terremotos que asolaron la ciudad de Lorca, causando 9 muertos, más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales, que provocaron el derribo de más de mil viviendas y ocasionaron daños por valor de mil millones de euros.

El alcalde, Diego José Mateos, ha relatado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' los actos conmemorativos que se celebrarán, con una triple vertiente, recordar, agradecer y aprender.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mateos ha indicado que el agradecimiento del pueblo de Lorca se extiende a todas las instituciones públicas y privadas, de carácter nacional e internacional, que ayudaron en la reconstrucción de la ciudad, cuyos representantes estarán presentes en el acto oficial del 11M en la plaza de España.

La experiencia también ha servido para aprender y afrontar mejor posibles nuevos seísmos.

Entre los actos conmemorativos, habrá exposiciones fotográficas del antes  el después. También se ha editado un cómic, titulado Las Costuras del Tiempo, para que los niños conozcan de una forma amena aquellos hechos. Esta guía didáctica ha sido guionizada por Juan Antonio López Martín e ilustrada por José María López Lajarín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?