Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Almeida reacciona a la dimisión de Pablo Iglesias: "Dos buenas noticias para España en un día"

El alcalde de Madrid ha aprovechado a escribir en Twitter en medio de la celebración de la victoria de su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso

"Cierra al salir", ha escrito Rocío Monasterio de Vox mientras ha usado la imagen de Iglesias tras el debate de la SER

Así han sido las elecciones 4-M a la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del partido Pablo Casado y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del partido Pablo Casado y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida / Mariscal (EFE)

Pablo Iglesias ha anunciado su dimisión de la política tras los malos resultados de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. No han tardado mucho en llegar las reacciones a este anuncio, entre ellas las del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que ha aprovechado a escribir en Twitter en medio de la celebración de la victoria de su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso: "Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar". 

No ha sido la única reacción a la dimisión de Iglesias, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha sido aún más dura y ha usado la imagen que se captó en los pasillos de la Cadena SER después de que el de Unidas Podemos abandonase el debate tras un enfrentamiento con ella. "Cierra al salir", ha escrito. También a los micrófonos de la SER, Javier Maroto del PP, ha señalado que se va quedándose "en Galapagar y no en Vallecas". "Me debéis ya dos o tres", ha dicho Ayuso al salir de Génova. Por su parte, Gabriel Rufián, de ERC, ha escrito: "Pablo Iglesias, respeto eterno". "No olvidamos quienes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias Pablo Iglesias", ha escrito Irene Montero.

Pablo Iglesias dimite

Pablo Iglesias ha asumido en primera persona, y con su dimisión de todos los cargos, la derrota de la izquierda en general y de su partido en particular en las elecciones del 4M a la Comunidad de Madrid. "Los resultados de estas elecciones, el éxito de la derecha Trumpista son una tragedia. Es una tragedia para la sanidad pública, para la educación... pero es lo que ha votado la ciudadanía madrileña y con una participación histórica".

El líder de la formación morada consideró que este resultado va a agudizar los problemas territoriales en España. "Nunca Madrid había sido tan diferente a otros territorios y la deslealtad se va a intensificar. Hemos fracasado y hemos estado muy lejos de alcanzar un gobierno decente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?