Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El gobierno británico dará a conocer entre hoy y el viernes qué color asigna a España en el semáforo Covid

Según The Guardian, España no figura, en este momento, en la lista de países que tendrán el color verde y queda por saber si Boris Johnson separará a Balears de la Península

Archivo - Bañistas con mascarilla pasean por la orilla de una playa

Archivo - Bañistas con mascarilla pasean por la orilla de una playa / Europa Press Alex Zea

El gobierno británico dará a conocer entre mañana y viernes qué color asigna a España en el semáforo Covid. Según publica el periódico The Guardian, España no figura, en este momento, en la lista de países que tendrán el color verde.

Solo Malta, Portugal y Gibraltar tienen mayores posibilidades de obtener la calificación de verde, lo que permitirá que el flujo de viajeros entre ambos países se limite a una PCR dos días antes de viajar. España, en este momento, obtendría la calificación de naranja, lo que obliga a los británicos a realizar una cuarentena de 10 días de regreso a su país, algo que, en este momento, lógicamente, frenará las reservas.

No obstante, fuentes de la touroperación consultadas por la SER explican que, a pesar del color ámbar, Easyjet y TUI van a continuar con su planificación de vuelos a Balears partir del 18 o 20 de mayo. Como saben, a partir de esta fecha, se levantan la prohibición de viaje para los británicos. Estas mismas fuentes barajan que el cambio de España de ámbar a verde se produciría más adelante, ya inmersos en junio.

Y después en el aire, la incógnita, saber si separará Boris Johnson a Balears de la Península... Recordemos que el embajador británico dijo la semana pasada en Mallorca que lo van a estudiar.

Y desde el Govern balear están muy pendientes de si Reino Unido practica esta reclamada diferenciación... el conseller de turismo Iago Negueruela ha destacado que en Europa ya está marcada separación por regiones... Por eso hay viajeros de países como Alemania que viajan a Baleares pero no Madrid, como ejemplo... sin embargo, al salir Reino Unido de la Unión europea es decisión del gobierno británico, aunque espera una respuesta positiva y en consonancia con Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?