Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los ciudadanos de Baleares podrán pedir cita para vacunarse en las farmacias

Un acuerdo entre el IbSalut y el Cofib permitirá que las personas dentro del rango de edad que se esté vacunando accedan a Bitcita desde las farmacias

El presidente del Cofib, Antoni Real, y el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino Chacón.
CAIB

El presidente del Cofib, Antoni Real, y el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino Chacón. CAIB / CAIB (CAIB)

A partir de este martes, los ciudadanos de Baleares podrán pedir cita en las 442 farmacias de las islas. El objetivo de este sistema de cita previa es ayudar a las personas con menos conocimientos informáticos desde un punto accesible, como son las farmacias.

El IBsalut y el Colegio de Farmacéuticos han llegado a este acuerdo, que han presentado Manuel Palomino, el director de gestión del Servicio de Salud, y Antoni Real, el presidente del Cofib. Cualquier ciudadano puede acudir a las farmacias para acceder a la aplicación de Bitcita y obtener una cita para la vacunación, dentro del rango de edad que esté en el proceso de vacunación en ese momento. Todo el proceso será con la ayuda del personal de la farmacia. Ahora pueden hacerlo las personas entre los 60 y 69 años, pero el rango de edad se irá ampliando conforme vaya avanzando el proceso de vacunación.

Según han informado, en InfoVacunaCovid estaba habiendo un gran número de llamadas de usuarios que no sabían cómo funcionaba el sistema o que no disponían de conexión a Internet. Con este sistema, solo habrá que acudir a la farmacia con el DNI o la tarjeta sanitaria y es un servicio gratuito.

Vacunas a no censados

Además, desde el IbSalut calculan que unas 200.000 personas estarán en las islas durante la vacunación sin estar censadas. Se ha pedido a Sanidad que se estudie cómo se puede llevar a cabo su vacunación en Baleares.

Son, por ejemplo, los ciudadanos europeos que viven aquí sin estar censados, los desplazados, o los trabajadores fijos discontinuos que vienen para la temporada de verano. Manuel Palomino ha asegurado que se está haciendo un listado con estas personas y que el problema no son los medios, aunque Baleares tendría que recibir más vacunas, por encima del censo, para poder aplicarlas a estas personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?