SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La perla de Elizondo renueva hasta 2026

La Real Sociedad blinda al joven Jon Karrikaburu, el máximo goleador txuri-urdin en todas las categorías esta temporada

Karrikaburu posa en Zubieta con Aperribay / Real Sociedad

San Sebastián

Ya es oficial. Jon Karrikaburu renueva su contrato con la Real Sociedad. El club donostiarra lo ha anunciado mediante un escueto comunicado. “La Real Sociedad y el jugador Jon Karrikaburu han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el fin de la Temporada 2025-26”. El atacante navarro renueva por tanto por tres temporadas más, hasta el 2026, cerrando así un pequeño culebrón, porque ambas partes llevaban un tiempo negociando ante los cantos de sirena que llegaban de otros lares, para terminar su formación en Zubieta.

Se trata de una renovación estratégica, porque Karrikaburu se ha convertido en la gran esperanza de gol de Zubieta. En los últimos dos años su progresión está siendo meteórica, hasta el punto de que con 24 goles es el máximo goleador esta temporada en la Real en todas las categorías. Son palabras mayores. Tanta confianza se tienen en sus posibilidades que sin haber debutado con el Primer equipo y sin haber sido llamado siquiera para entrenar a las órdenes de Imanol Alguacil, se le ha hecho prácticamente una renovación de estrella. Seguirá vinculado al club donostiarra, al menos, otros cinco años más, con una cláusula que pasa de los más de 30 millones que tenía en la actualidad a los 60 millones de euros, una cantidad que todas las partes consideran ajustada a su crecimiento y progresión. Se puede decir que la Real blinda a su gran perla de la cantera, con un futuro más que prometedor, como demuestras sus registros goleadores.

Los números de Karrikaburu no habían pasado desapercibidos por algunos clubes importantes de Europa, e incluso se llegó a especular con un posible interés del Athletic en su fichaje. La Real, consciente de que los buenos delanteros no abundan en su cantera, reaccionó rápido, ofreciéndole una mejora al navarro. Hace ya más de un mes se pusieron a negociar, mientras el navarro seguía hinchándose a marcar goles en Zubieta. A día de hoy suma 24 goles, entre Tercera división y Segunda B. Porque Karrikaburu empezó la temporada en el tercer equipo realista, la va terminar entrenando a las órdenes de Xabi Alonso en el filial, con el que ya ha sido capaz de marcar 3 goles en cinco partidos. Y la idea es que, en el camino hacia su crecimiento y consolidación en el primer equipo, este verano pase a completar la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil.

Karrikaburu tiene 18 años, es natural de Elizondo y llevaba ya cinco temporadas en la cantera de Zubieta formándose. Ha sido este último año cuando se ha destapado con número de goleador nato, una circunstancia muy necesaria en el primer equipo, en el que salvo Imanol Agirretxe, es muy complicado que un ariete llegue asentarse y hacerse un sitio. Con Karrikaburu se espera se repita la historia. De momento, las bases ya se han puesto.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00