Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Santander

Gema Igual: "No sabemos cómo será este verano, por qué vamos a negarnos a ser punto de encuentro e ilusión"

La alcaldesa de Santander responde en Hoy por Hoy Cantabria a las preguntas de los oyentes de la Cadena SER

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha respondido durante una hora a las preguntas de los oyentes de la Cadena SER en Cantabria. Una intervención en la que ha querido lanzar un mensaje de ilusión y ha pedido que iniciemos una nueva etapa al responder de forma tajante que aún es pronto para saber cómo será la actividad estival en la capital. “Por qué voy a suspender las fiestas de la Semana Grande si todavía no tenemos certezas de cómo será este verano, no podemos renunciar a la actividad económica que generan las fiestas de Santiago” ha explicado al responder a una de las cuestiones planteadas por la audiencia de Hoy por Hoy Cantabria.

De igual forma, tras reconocer que hay obras que han quedado pospuestas por la emergencia económica que ha generado la pandemia sanitaria ha explicado que no es así con el proyecto para cubrir la Plaza Porticada. “Es una obra que no está parada, sigue su tramitación porque es muy esperada por comerciantes de la zona y por las familias que verán cuando se ponga un techo a la plaza de Velarde como se organizan actividades a pesar de la lluvia en pleno centro” ha detallado.

De cara a los meses estivales, Igual ha avanzado que el uso de las playas y los arenales de Santander será similar al del año pasado, como controladores para que vigilen el aforo de los espacios y aplicaciones para conocer en tiempo real cuántas personas pueden estar en esos espacios.

Por otra parte, la regidora municipal ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por la política de ampliación de terrazas, como ha venido haciendo hasta ahora. Dice la alcaldesa que lo van a seguir haciendo para evitar que cierren más establecimientos de hostelería siempre que sea compatible con el uso de los espacios públicos, que es lo que le han reprochado algunos colectivos vecinales y la oposición. Reconoce, sin embergo, que cuando termine la pandemia el ayuntamiento tendrá que volver a regular esos espacios.

Por último, la alcaldesa, que ha reconocido que el equipo de gobierno trabaja para mejorar la limpieza de la ciudad mientras avanza la tramitación de la resolución del contrato con la UTE que se encarga en este momento de la recogida de basura, ha urgido al Estado para que realice los rellenos que permitan disfrutar este verano de las playas de Los Peligros y la Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?