Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Deportes
Ciclismo

Julio Alberto Amores gana la prueba de Villena del Interclubes Vinalopó

El ciclismo volvió a las calles de Villena y la zona después de más de un año

Reportaje de SER DEPORTIVOS VILLENA

Reportaje de SER DEPORTIVOS VILLENA

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620110920_984629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

CRÓNICA 6ª ETAPA INTERCLUBS VINALOPÓ. VILLENA

Por Juan José Alberola.

Sexta etapa del Torneo Interclubs Vinalopó la celebrada en el día de hoy en Villena, en una jornada matinal marcada por una meteorología idónea para la práctica ciclista, y que nos presentaba un excelente recorrido con dos ascensiones puntuábles al puerto del Canalí y otras dos que bien podrían haberlo sido en el alto de Biar o en el Venteta. Jornada reina de este torneo 2021,con una impecable organización por parte del club Villena bike team tal y como nos tienen acostumbrados.

200 corredores se plantaban en la línea de salida y a las 10:00 horas arrancaba la neutralizada por las calles del municipio villenense para buscar la carretera de Biar, donde transcurridos unos pocos kilómetros daba su salida oficial esta prueba que, un año más, venía a ser clave para el resultado final de nuestro torneo. Además la altísima participación del día, con un nutrido grupo de Élites -sub23 no habituales, hacía que cualquier cosa pudiese suceder, ya que cualquier fuga y cualquier filtración de algún favorito de la general, podía provocar cualquier vuelco en la ajustada clasificación previa.

El inicio, como suele suceder camino de Biar, con el peloton ocupando toda la calzada, viendo quién tomaba el control del mismo, mientras se sucedían los primeros escarceos y el primero en intentarlo en esta ocasión sería Jerónimo Boix del UCMC de Alicante. Una vez neutraliado era el propio Diego Milán ( Inteja) quien hacía uno de sus habituales demarrajes buscando animar el ritmo, tras el otros intentos individuales e incluso algún n pequeño grupo de corredores lo intentaban con poco éxito . Ye en Biar se destacaban hacia el puerto no puntuable de nuevo Diego Milán ( Inteja) junto a Jorge Amorós ( Netllar -alé), que serían neutralizados poco despues de coronar.

Compacto el grupo se dirigían camino de Onil donde se ubicaba la primera meta Volante de la Jornada, cuyos puntos se adjuf¡dicaba sin mayor problema Antonio Domene del Ijes Solar Puertas Castalla, seguido de los Corredores sub23 del ESSAX Martín Gil y Sergio Soriano.

Al inicio del primer paso por el premio de montaña del Canalí, eran corredores del Gsport los que iban tensando la marcha del grupo para preparar el camino al último vencedor del Torneo Aitor Escobar quien pasaría a tensar el grupo iniciando así la primera selección, le seguían de Cerca Roman Torrella (TEIKA), Álex Sempere (Geo Nutrición) o Julio Alberto Amores. A La cima llegaban con el pelotón principal compacto aunque ya muy mermado en cuanto a número de corredores, y se hacían con los puntos Alex Sempere ( GEO) seguido de Jorge Martín y Marcos Oriente ambos de la Fundación José Sabater.

La rápida bajada hacia la carretera de Banyeres hacía que el grupo se fracturase momentáneamente, reunificándose de nuevo en la subida hacia el venteta, puerto de 4a no puntuáble en el día de hoy, y en este punto se unirían a la partida los 3 master-60 y la única fémina en el día de hoy.

Merecido reconocimiento les debemos a Eliseo Boix (Yourbike – ULB) Josep Antoni Martínez ( Velosol Doltcini) y Pascual Orengo ( Flores y Orengo) que junto a Carolina Juárez (Mister Biker Gobik) no tuvieron reparo en enfrentarse a la jornada Reina del torneo, haciendo gala, como siempre, de una gran afición y pundonor, dejando para los más jóvenes una lección de deportividad que harían bien en guardar para siempre.

Tras un descenso vertiginoso y un pequeño tramo ratonero, obligados por una obras que afectaban a la vía principal, se iniciaba el 2 ascenso al puerto del Canalí, nuevamente comandado por Aitor Escobar y su equipo que imprimían un fuerte ritmo que continuaba erosionando el pelotón. A falta de 4 kms para el Premio de Montaña se destacaba el corredor del TEIKA Román Torrella, acompañado por el corredor del ESSAX Romaric Fórques, quienes alcanzarían la cima con 27 segundos de distancia sobre el líder de La clasificación de los escaladores, Álex Sempere (GEO), quien daba tiempo al grupo principal.

Los dos fugados iban a mantener a duras penas su ventaja en la bajada hacia Banyeres, donde, ya en la entrada en la localidad, iban a ser alcanzados por el grupo que preparaba la segunda de las Metas Volantes , donde acabaría puntuando Aitor Escobar ( GSPORT), seguido de Jorge Amorós (Netllar) y Diego Milán ( INTEJA), y fruto de esta aceleración y en contra del parón que habitualmente se da en estos casos, se formaba un grupo de 12 corredores que sin solución de continuidad, se iban a organizar para dar continuidad al hueco conseguido y fuertemente impulsados por Julio Alberto Amores , Diego Milán y Aitor Escobar , fueron colaborando todos y ampliando rápidamente la ventaja hasta situarla cerca del minuto y 15 segundos.

Pasaban todos al relevo, Amorós, Llacer, López, …, a por todas en esta oportunidad poco habitual...Forques, Ruíz, Carlos Martín, … Habían muchas cosas en juego y no sólo la etapa....Lamiel, Castella, Román Torrella,.... sabedores de que por detrás la carrera venía sin control, el líder sufría una caída que le dejaba cortado, el Suministros Dama venía a bloque con todo el equipo pero varios grupos por detrás, El Ijes solar iba desarbolado con Domene en un grupo muy retrasado y Roman Sáez en el paquete principal pero muy sólo....La velocidad era tal que hasta este grupo de los elegidos iba perdiendo unidades. De esta forma, desbocados, llegaban a la entrada de Villena, y sin tiempo a pensar demasiado, preparaban el sprint, cada uno el suyo. El primero en golpear sería Sergio Ruíz del ENCACON que incluso cogía unos metros y a 20 metros de meta y prácticamente tomando impulso para alzar los brazos era rebasado,en un suspiro, por Diego Milán ( Inteja ) que sería tercero en el día de hoy , y por Carlos Martín (Ijes Solar – Puertas Castalla) que desde las últimas posiciones del grupo había detectado cuál era la rueda buena y se había soldado a ella perfectamente, pero había que rebasarla. Algo imposible en el día de hoy, pues en una sensacional arrancada desde atrás, como mandan los cánones, surgía Julio Alberto Amores, como un obús, para alzar de nuevo los brazos ante el público de Villena, testigos, una vez más, de la cálidad del corredor Noveldense y la de todos sus compañeros en el día de hoy, que les brindaron un espectáculo de primerísimo nivel.

Este fin de semana , alcanzamos la séptima etapa, con la última novedad en el Torneo. Se estrena Almansa como etapa de nuestra interclub, y seguro que disfutaremos de una carrera entretenida y con muchas sorpresas. Allí nos veremos el próximo sábado a las 16,30 horas.

Así quedan las distintas clasificaciones generales:

General maillot rosa : AITOR ESCOBAR (Gsport - Almawagen)

Regularidad M. Verde: AITOR ESCOBAR (Gsport - Almawagen)

Metas Volantes M. azul: ANTONIO DOMENE ( Ijes solar – Puertas Castalla)

Montaña M. lunares : ÁLEX SEMPERE ( GEO Nutricion – Faster )

Alicantino : AITOR ESCOBAR (Gsport - Almawagen)

Mejor Junior M. Blanco : OSCAR GARCIA (InfinObras – Rte Zafiro)

Equipos : VITO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00