Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

'Un día con...' Giovanni Avendaño, profesor de taefitbox

Cuenta con varias décadas de experiencia en artes marciales y, ahora, imparte taefitbox en Valdepeñas (una mezcla de Taekwondo, Boxeo y Fitness)

Imagen de Giovanni Avendaño, gerente y profesor de taefitbox Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Este lunes, en la sección de 'Un día con...', hemos conocido el día a día de un profesor de taefitbox de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. En concreto, la labor que realiza Giovanni Avendaño, quien lleva desarrollando diversas artes marciales desde los 14 años. No obstante, ahora, transmite esa sabiduría en las instalaciones de taefitbox de la ciudad del vino. Una disciplina deportiva que combina Taekwondo, Boxeo y Fitness. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

'Un día con...' Giovanni Avendaño, profesor de taefitbox

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620108266_507686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Avendaño ha explicado que esta disciplina deportiva la puede practicar cualquier persona de cualquier edad. Todo ello, porque, en sus instalaciones, se adapta este deporte en función del nivel de cada cliente. Además, ha subrayado que "ahora mismo tenemos cerca de 170 federados entre Viso del Marqués y Almuradiel, así como en Valdepeñas". Un grupo de deportistas federado que ha logrado ya dos campeones de Castilla-La Mancha en edad escolar. 

Sin embargo, en estas instalaciones, también, se realizan entrenamientos personales e individualizados. Un entrenamiento en el que se aplican los conocimientos del propio Avendaño, quien lleva desde los 14 años en el deporte de élite. También, ha lamentado que "la pandemia ha provocado un parón (...) con el tiempo tendremos más afición aún".  

Por último, ha explicado que este tipo de deporte implementa valores entre los más jóvenes "creamos disciplina de vida". Todo ello, porque este deporte cuenta con cinco principios básicos: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje. Sobre ello, asegura que "es el espíritu indomable que llevamos todos por dentro". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00