Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Osos pardos

El Hosquillo da la bienvenida a sus nuevos habitantes, los cinco oseznos nacidos este año

El parque ubicado en la Serranía de Cuenca confía en la supervivencia de las nuevas crías

La osa Negrita con su nuevo osezno en los últimos días de abril de 2021.

La osa Negrita con su nuevo osezno en los últimos días de abril de 2021. / Parque El Hosquillo

Hacía años que el parque cinegético de El Hosquillo, ubicado en plena Serranía de Cuenca, no tenía tantos nacimientos tras la hibernación de los osos pardos que habitan en el rincón del Buitre, el espacio natural en el que viven en semilibertad. Cinco nuevos oseznos han aparecido esta primavera enredados en las patas de sus madres, las osas Ginebra (tres crías), Negrita y Sierra (un osezno cada una). Esta buena noticia deja un total de 14 ejemplares de oso pardo en El Hosquillo tras el fallecimiento este invierno de la osa Silvia por causas naturales al contar ya con 24 años.

Cinco oseznos han nacido este invierno en el parque de El Hosquillo. / Consejería de Desarrollo Sostenible

Los técnicos del parque esperan que los oseznos puedan sobrevivir a los primeros meses, siempre complicados por el comportamiento de los machos que entran en celo y que son capaces de matar a las crías de las osas para forzar que estas entren también en periodo de apetito sexual. A pesar del riesgo, y según ha explicado el director del parque, José Antonio Gil, “procuramos no intervenir en el desarrollo de los animales respetando su crecimiento junto a sus madres”. Podéis escuchar la entrevista completa que hemos mantenido en Hoy por Hoy Cuenca con el director del Hosquillo a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La noticia del nacimiento de cinco nuevos oseznos ha despertado el interés de los visitantes. Ante las medidas actuales de restricción de aforos que limita a diez el número de personas en cada grupo de visitas guidas, la única forma de visitar el parque, “las reservas están completas en los meses de mayo y junio”, asegura Gil. “Confiamos en que tras el levantamiento del estado de alarma por la pandemia del coronavirus se puedan ampliar los grupos y habilitar nuevas plazas para visitar el parque en las próximas semanas”. La reserva previa debe hacerse a través del formulario que aparece en la web del parque cinegético de El Hosquillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?