Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones Comunidad Madrid

Las claves del 4M en los municipios del norte de Madrid

El PP busca recuperar la hegemonía perdida en Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo y Tres Cantos

El escrutinio, a partir de las 20.00 horas / Europa Press

Alcobendas

Jornada clave para el futuro político de los dos próximos años en la Comunidad de Madrid. En los municipios del norte de la región, donde la derecha ha tenido tradicionalmente un caladero importante de votos, la vista está puesta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En Sanse, el PP busca recuperar la hegemonía perdida en 2019, cuando incluso soportó el sorpasso de Ciudadanos por casi 1.000 papeletas.

En Alcobendas, el PSOE necesita 1.400 votos más que el PP para revalidar su victoria de hace dos años.

En ambos ayuntamientos, además, será clave el resultado de Ciudadanos. Los 'naranjas' cogobiernan con los socialistas en estas dos ciudades sin que, hasta ahora, se haya producido ninguna crisis importante. Es más, Cs está llamado a ocupar la Alcaldía de Alcobendas en apenas unas semanas, según estaba acordado en el pacto de gobierno con el PSOE.

Especial atención a Colmenar Viejo y Tres Cantos, otros dos feudos 'populares' que en 2019 apostaron en su mayoría por el PSOE. En esta última localidad, de hecho, se da la paradoja de que en las autonómicas el PP se vio superado por Ciudadanos por más de 400 votos. Sin embargo, en esa misma cita electoral, los vecinos le dieron la mayoría absoluta a Jesús Moreno (PP) en las municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00