Economia y negocios

Euskadi anuncia un nuevo 'plan renove' para la compra de vehículos

Las ayudas se activarán "cuanto antes" asegura la consejera Tapia

El nuevo plan de ayudas incentivará la ventas de vehículos en Euskadi / GETTY IMAGES

Vitoria

El Gobierno vasco ha anunciado un nuevo 'plan renove' para la compra de vehículos nuevos a cambio de que se achatarre el viejo, similar al anterior y que será compatible con las ayudas estatales del 'programa Moves'.

"Esperemos que sea el último, pero va a haber un programa este año y estará en marcha cuanto antes" ha confirmado la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia.

Aún no hay fecha, pero la decisión está tomada y el objetivo es impulsar la electrificación y la descarbonización de la movilidad, además de dar un empujón a las ventas que demanda el sector.

"El objetivo de sustituir vehículos antiguos que son muy contaminantes por vehículos nuevos que reduzcan ostensiblemente las emisiones de CO2 y electrificar el parque de vehículos" ha explicado. 

La consejera ha dejado entrever que las condiciones del plan serán similares al del pasado año. Entonces, se concedieron ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros para la compra de vehículos diésel, gasolina y eléctricos a cambio del achatarramiento de turismos y furgonetas de al menos 10 y 7 años respectivamente. El plan permitió la sustitución de cerca de 5.000 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00