Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Euskadi anuncia un nuevo 'plan renove' para la compra de vehículos

Las ayudas se activarán "cuanto antes" asegura la consejera Tapia

El nuevo plan de ayudas incentivará la ventas de vehículos en Euskadi

El nuevo plan de ayudas incentivará la ventas de vehículos en Euskadi / GETTY IMAGES

El Gobierno vasco ha anunciado un nuevo 'plan renove' para la compra de vehículos nuevos a cambio de que se achatarre el viejo, similar al anterior y que será compatible con las ayudas estatales del 'programa Moves'.

"Esperemos que sea el último, pero va a haber un programa este año y estará en marcha cuanto antes" ha confirmado la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia.

Aún no hay fecha, pero la decisión está tomada y el objetivo es impulsar la electrificación y la descarbonización de la movilidad, además de dar un empujón a las ventas que demanda el sector.

"El objetivo de sustituir vehículos antiguos que son muy contaminantes por vehículos nuevos que reduzcan ostensiblemente las emisiones de CO2 y electrificar el parque de vehículos" ha explicado. 

La consejera ha dejado entrever que las condiciones del plan serán similares al del pasado año. Entonces, se concedieron ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros para la compra de vehículos diésel, gasolina y eléctricos a cambio del achatarramiento de turismos y furgonetas de al menos 10 y 7 años respectivamente. El plan permitió la sustitución de cerca de 5.000 vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?