Economia y negocios
L'ALCORA

El Ayuntamiento de l'Alcora avanza en su estrategia para captar fondos europeos

En mayo se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes de empresas del sector cerámico y del sector servicios y asociaciones locales

En mayo se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes de empresas del sector cerámico y del sector servicios y asociaciones locales / Ayuntamiento de L'Alcora

L'Alcora

L'Alcora continúa avanzando en su estrategia dirigida a conseguir fondos europeos. Tras haberse celebrado diferentes reuniones con representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento y con técnicos municipales, durante este mes de mayo se llevarán a cabo otras tres mesas de trabajo, con representantes empresariales del sector cerámico, representantes del sector servicios y asociaciones locales de distintos ámbitos; cultural, social, deportivo, etc.

El objetivo de estos encuentros, tal y como explica el concejal de Proyectos Europeos, Robert Tena, es la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), documento estratégico que se presentará a las diferentes líneas de subvenciones de los fondos europeos.

Tena ha destacado que la finalidad de las mesas de trabajo es “consensuar actuaciones prioritarias y trabajar de forma coordinada para sumar propuestas y maximizar el número de proyectos que permitan a l'Alcora crecer a través de esta financiación proveniente de la Unión Europea”.

Con esta iniciativa, el consistorio persigue impulsar proyectos como la Casa de la Cultura, seguir avanzando en la recuperación de la Real Fábrica y en la modernización de la zona industrial, llevar a cabo una renovación urbana y de servicios en diferentes barrios, poner en marcha el autobús urbano, implantar una estructura de ciudad inteligente con el modelo Smart City, sumar kilómetros de carril bici, seguir potenciando y mejorando las sendas y parajes naturales, entre muchos otros proyectos.

Todos ellos se enmarcan en el plan ‘L’Alcora 2021-2030’, ideado para transformar la localidad durante la próxima década.

Cabe destacar que es la primera vez que la capital de l'Alcalatén prepara una estrategia europea de esta envergadura: “L'Alcora no puede perder el tren de estas convocatorias de ayudas tan importantes y, para ello, es necesario planificar bien los pasos a seguir junto con la empresa que gestiona este tema”, ha concluido el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00