Deportes
Deportes acuáticos

El RCN Dénia organiza tres importantes competiciones en el mes de mayo

Presentación. / Javier Zamora

Dénia

El Real Club Náutico de Dénia organiza tres importantes competiciones para este mes de mayo.

El fin de semana del 15 al 16 de mayo, será el 'DeniaVela 2021', una prueba clásica de Optimist para que los navegantes más jóvenes puedan disfrutar del mar. Será la penúltima prueba puntuable para el Autonómico, donde se espera la participación de entre 100 y 120 barcos.

La organización ha previsto un campo de regatas en la zona sur, hacía Les Rotes. Se han establecido, siempre que las condiciones de viento sean favorables, hacer 3 mangas el sábado y 3 el domingo.

La representación del Real Club Náutico Dénia (RCND) será de 10 miembros en la Clase Optimits “B” y de 8 en la Clase “C”. Estos últimos son los más jóvenes que se han incorporado al equipo de competición del club.

Campeonato de España de Remo

Uno de los platos fuertes es el 'Campeonato de España de Remo', que tendrá lugar del 22 al 23 de los corrientes, y en el que el RCND ejerce como vigente campeón de la categoría Absoluta Masculina.

En este evento el número de participantes es de alrededor de 800 remeros, procedentes de 30 clubes de toda la geografía nacional. Estarán los potentes equipos de la zona vasca, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces, mallorquines y, en esta ocasión, hasta un club procedente de Canarias.

El campo de regatas estará ubicado dentro del propio puerto, por lo que se hace muy asequible el poder seguir cada una de las pruebas.

El equipo absoluto masculino del RCND es el actual campeón nacional y tiene puestas muchas esperanzas en poder revalidar el título, aunque es sabido por todos las dificultades que entraña poder hacerlo.

Ruta de La Sal

Una de las pruebas más clásicas del calendario organizativo que tiene el club dianense es 'La Ruta de La Sal', a celebrar del 28 al 30 de mayo. Prueba que habitualmente se realizaba en el mes de abril y que el año pasado no pudo hacerse por la situación sanitaria que vivía el país.

Se retoma de nuevo en esta edición, con una menor participación que en ediciones anteriores. Se espera que sean entre 50 y 55 los barcos que zarpen desde Dénia en dirección al puerto de S. Antonio de Ibiza. Esta es una regata que conmemora el tráfico de sal que en tiempos remotos se estableció entre Dénia y las Islas Baleáres.

En la presentación de este calendario deportivo estuvieron presentes el presidente del club, Jaime Portóles, miembros de su junta directiva; el edil de deportes, Raúl García y el alcalde, Vicent Grimalt.

Grimalt, felicitó al club por la iniciativa de contribuir a desestacionalizar el turismo, a través de la organización de eventos deportivos. Además de atraer visitantes a Dénia durante todo el mes de mayo, algo vital para reactivar un sector como el turismo que tan dañado está por la crisis sanitaria.

Señalar que en todas estas competiciones las medidas preventivas de protocolo COVID-19 van a estar presentes, de hecho los participantes tendrán que pasar los PCR preceptivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00